viernes 28 de febrero de 2025 - Edición Nº148

Regionales | 23 ene 2025

LA PLATA

Contra los tarifazos

La CTA Autónoma acompañó el reclamo que llevaron adelante los trabajadores y trabajadoras agricultores del cordón frutihortícola de La Plata frente a la sede de EDELAP, ante los excesivos aumentos en las tarifas de luz, que afectan a mas de 6 mil familias.


Como vienen denunciando diversos sectores del campo popular, ante la directiva de rienda suelta por parte del gobierno nacional, las empresas que suministran energía eléctrica abusan de los cobros ante un servicio que no se equipara con los costos. En este caso la empresa EDELAP propinó tarifas a productores del cordón frutihortícola de La Plata y alrededores que alcanzan hasta el millón de pesos.

En ese sentido la CTA acompañó el reclamo, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social, contó que "estamos acompañando a las familias afectadas por los tarifazos que permite y aplica el gobierno nacional. No solo con la agricultura familiar, sino con todo el pueblo mas humilde en su conjunto, incluyendo a nuestros jubilados y jubiladas. Hoy estamos hablando de millones de pesos que al no poder producir, los trabajadores y trabajadoras rurales no pueden pagar estas altas tarifas".

Asimismo Albina, referente de la Federación Nacional Campesina y ASOMA, aseguró que "esta manifestación frente a EDELAP es para plantear reclamos ante las exorbitantes tarifas de luz que nos llegaron. Nosotros somos pequeños productores del cordon frutihortícola y nos están llegando boletas de entre 300 mil y un millón de pesos, y es muy dificil pagar esos precios, porque estamos ante una crisis productiva. Arrancamos la temporada donde podemos juntar unos pesos, y ante la crisis y estos precios no nos permite generar ninguna ganancia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias