Regionales | 23 dic 2024
LA MATANZA
Multisectorial cerró el año con un plenario en Rafael Castillo
“Los gobiernos democráticos están en deuda con nuestro pueblo. Lo que debemos hacer es animar desde el movimiento popular y dejar de delegar al gobierno, que después no cumple las promesas que hace”, aseguraron desde la CTA distrital.
Este viernes, y en conmemoración de los 23 años del estallido social acontecido entre el 19 y el 20 de diciembre de 2001, la Multisectorial La Matanza llevó a cabo un plenario de cierre de año en la Sociedad de Fomento Juan XXIIIM, ubicada en la localidad de Rafael Castillo. Asimismo, se volvió a rechazar el DNU y la denominada “Ley Bases”.
En diálogo con El1, “Beto” Galeano, titular de la CTA Autónoma de La Matanza, se refirió al recuerdo de la crisis contemporánea más importante que tuvo Argentina: “A 23 años de diciembre del 2001, hay cosas que se parecen y cosas que no, pero la situación va empeorando”. “Lo peor de todo es que aún la democracia no consigue resolver los problemas”, aseguró.
En ese sentido, Galeano sostuvo: “Los gobiernos democráticos están en deuda con nuestro pueblo. Lo que debemos hacer es animar desde el movimiento popular y dejar de delegar al gobierno, que después no cumple las promesas que hace”. “Algunos creen que las luchas no han servido. Pero digo lo contrario: sin lucha, hubiesen desaparecido todos nuestros derechos”, rescató.
Por su parte, el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, se refirió a este medio en términos de la crisis actual: “Estamos luchando contra la política de ajuste del Gobierno, reflexionando y concientizando al pueblo”. “Los verdaderos opositores, hoy, somos los movimientos sociales, que seguimos luchando en las calles”, destacó.
Por último, Viviana Oscari, referente de la organización Somos Barrios de Pie, retomó el recuerdo del 2001: “Pasaron 23 años, pero nos vuelve la historia a llevar por delante con mayor crueldad y con menos derechos”. “Nos califican de gerentes del hambre, cuando somos quienes contenemos a las masas sociales. Hoy, estamos peleando por nuestra dignidad”, afirmó.