Sector Privado | 20 dic 2024
TRIUNFO
Fruto de la lucha ordenan inmediata reincorporación de Julio Castro
El dirigente de la CTA Autónoma bonaerense y de UETTEL había sido despedido de MOVISTAR por su labor sindical. Ahora la justicia ordenó que la empresa lo reincorpore a su puesto de trabajo.
La Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo reconoció la vigencia de los fueros gremiales de Castro, por su condición de representante de los trabajadores de la CTA Autónoma, y revocó la resolución de primera instancia que había denegado la medida cautelar para que pueda retornar a su puesto de trabajo.
El dirigente telefónico se desempeña para Argencobra S.A. desde el año 2015, realizando tareas de instalador y reparador, además es secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires y dirigente de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones. Había sido perseguido y despedido por sus tareas gremiales, pero luego de la lucha logró ser reincorporado.
“Sin ningún lugar a dudas la tradición de lucha de UETTEL, combinada con la tradición de lucha de la Central, y la solidaridad del conjunto de trabajadores y trabajadoras, organizaciones sociales, sectores políticos, hizo posible que se hiciera justicia a favor de Julio Castro.” señaló Oscar de Isasi secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, y agregó “Sin dudas la movilización popular hizo posible este logro, como lo hizo también en aquel emblemático conflicto donde Jorge Castro, quien es hoy secretario General de UETTEL, también fue despedido y reincorporado”
Además, De Isasi destacó que “Lo que queda claro es que la lucha que se pierde es la que se abandona y que la CTA no abandona, y por eso celebramos y mostramos este triunfo. En un momento en el que nos tratan de convencer de que por más que peleemos y peleemos nada vamos a lograr. La reincorporación de Julio Castro no sólo es justa y le hace bien a un trabajador como Julio, sino que además muestra que luchando se puede ganar y se pueden lograr cosas”
En tanto, Julio Castro recordó que “No es la primera vez que UETTEL es atacado con despidos discriminatorio”, e indicó que “El gran trabajo que se llevó a cabo para poder hacer posible mi reincorporación es un gran ejemplo de unidad de nuestra central y del apoyo internacional de las centrales que repudiaron mi despido totalmente discriminatorio hacia nuestra Central y a UETTEL”
“Desde UETTEL seguiremos dando lucha como se hizo desde un principio cuando uettel se formó seguiremos denunciando la precarización laboral y el fraude de las empresas de las telecomunicaciones las cuáles solo garantizan sus ganancias a cambio de la máxima precarización de los trabajadores sin medir ningún tipo de medidas de seguridad y en complicidad de las contratistas y las tercearizadas fantasmas que mantienen este gran fraude laboral” concluyó Castro.