Sector Estatal | 10 dic 2024
PAMI: Resistencia frente a los despidos en San Martín y en Lanús
ATE provincia de Buenos Aires estuvo presente en las acciones que se dispusieron frente a los despidos de trabajadores y trabajadores de PAMI correspondientes a las UGL de San Martín y de Lanús. Cl…
ATE provincia de Buenos Aires estuvo presente en las acciones que se dispusieron frente a los despidos de trabajadores y trabajadores de PAMI correspondientes a las UGL de San Martín y de Lanús.
Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, expresó su respaldo al señalar que “abrazamos a los compañeros y compañeras despedidos de la UGL y de todo el país. Vinieron por la clase trabajadora y por nuestros jubilados. Celebro la reacción inmediata de la seccional de San Martín”.
“Desde ATE bonaerense venimos a ser parte de la lucha para la reincorporación de todos los despidos por el gobierno de Javier Milei. Cada compañero que quedó en la calle tiene que volver a su puesto de trabajo”, indicó.
Y agregó: “Queremos ser parte de las decisiones donde hay poder, queremos poner a compañeros y compañeras que nos representen en diputados, en los concejos deliberantes. Queremos estar en cada lugar en donde se discuta el poder”.
Por su parte, Eliana Aguirre, secretaria general adjunta de ATE provincia de Buenos Aires, advirtió que “no podemos acostumbrarnos a ver el llanto de nuestros jubilados y jubiladas, de nuestros pibes y pibas. Estamos enfrentando a un gobierno nacional que se caracteriza por la crueldad, la precarización y la persecución”.
“Venimos de plenarios que compartimos en donde el gobierno nacional quiere imponer un sistema de evaluación. No van a capacitar para garantizar la política pública sino que buscan despedir. Los persiguen, cierran sectores y están obstinados en despedir compañeros y compañeras, recortan medicamento de jubilados y jubiladas, despiden a los trabajadores que contienen a nuestros jubilados y jubiladas”, enfatizó.
De la jornada también fue parte ATE nacional, y su secretaria general ajunta, Mercedes Cabezas, tomó la palabra y reflexionó que “duele encontrarse con la desesperación y la bronca ante estos despidos. Da mucha bronca saber que detrás de cada despido se cae una política pública. No es sólo una tragedia individual, sino que también se trata de una tragedia colectiva”.
“Somos conscientes de que tenemos que transformar esas lágrimas en lucha colectiva. La lucha de San Martín es la lucha del PAMI Lanús, adonde también nos vamos porque ahí hubo despedidos. No podemos esperar a las próximas elecciones, tenemos que ser la resistencia que construya la unidad para el campo popular”, concluyó.
Mientras que el secretario general de ATE San Martín, Pablo García, precisó que “vamos a armar una comisión para hablar con las autoridades y que se revierta esta situación. Las despedidas son compañeras que todos los días vienen a trabajar, tienen su responsabilidad y cumplen cotidianamente con su trabajo”. En ese sentido, Walter Pintos, titular de ATE Lanús, planteó la urgente reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas, al tiempo que agregó la necesidad de levantar las reivindicaciones de jubilados y jubiladas: “A pelear por la restitución de los medicamentos y la mejora salariales para nuestros jubilados. Esto tipo más temprano que tarde se van a tener que ir. No se la pueden llevar de arriba. Merecemos ser libres”.
Fuente: atepba.org.ar