De Isasi: «La Jornada Federal de Lucha será una acción histórica construida desde las bases»
El próximo 5 de diciembre desde las 11 de la mañana la ciudad de Buenos Aires será el epicentro de las acciones que se llevarán adelante en todo el territorio nacional: habrán diversos puntos de concentración y a las 13hs se confluirá en Plaza de Mayo para el acto de cierre. La iniciativa impulsada por las dos CTA, junto a la UTEP, gremios de la CGT, fue construida desde las bases en plenarios y asambleas multisectoriales. Contará también con la participación de pymes, movimientos religiosos, instituciones culturales y deportivas.
Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma bonaerense valoró el proceso de construcción colectiva por parte de la militancia a lo largo y a lo ancho de la provincia. “A mano alzada, plenarios y encuentros multisectoriales votaron la consolidación del proceso de unidad de las CTA y movilizar masivamente el 5 de diciembre, y en el recorrido se fueron incorporando la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, gremios de la CGT, y sectores políticos”, apuntó de Isasi, al tiempo que destacó: “20 intendentes del gran Buenos Aires confirmaron el compromiso de participar de esta movilización contra el ajuste, el saqueo y la entrega de Javier Milei, por un país sin hambre, con soberanía, trabajo, producción, profundización de la democracia y justicia social”.
Seguido, adelantó que “será una jornada histórica donde estaremos exigiendo inmediato cese del ajuste, un cambio de rumbo económico porque los argentino nos nos resignamos a ser una factoría: queremos ser una nación justa libre y soberana”. Agregó que “exigimos la restitución de los fondos robados por Milei a los bonaerenses en concepto de coparticipación, como así también la concreción del Canal Magdalena, la recuperación de la Vía Troncal de Navegación, el dragado, balizamiento, y peaje”.
Finalmente, subrayó que “se reclamará fuertemente por el cese de los despidos en el Estado nacional, la reincorporación de todos los despedidos, reapertura de paritarias, la derogación de la ley Bases y el DNU 7023”.