Se reunió la conducción nacional de la CTA de cara a la Jornada Federal de Lucha
Diciembre comenzará con múltiples movilizaciones. En la zona del AMBA se marchará hacia Plaza de Mayo y en las provincias a las principales ciudades del país.
La Comisión Ejecutiva Nacional se reunió esta mañana para diagramar y organizar los detalles de la Jornada Federal de Lucha que se realizará la semana que viene con un acto en Plaza de Mayo. Mientras que a la tarde se unieron vía zoom las representaciones provinciales de la CTA para brindar detalles de cómo se llevarán a cabo las movilizaciones en las principales ciudades.
La reunión comenzó con un informe realizado por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien puntualizó sobre el proceso que se fue gestando durante las últimas semanas con diferentes sectores sindicales, sociales y políticos para acordar la realización de la Jornada Federal. Y resaltó la ronda de reuniones con otros sectores que continuarán en los próximos días para unificar a la mayoría de las organizaciones del campo popular.
La firme decisión de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores apuntalan a las demás organizaciones para continuar ganando las calles y profundizar los cuestionamientos a las políticas de ajuste y saqueo que viene llevando adelante el Gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei.
Por su parte, los/as secretarios generales de las provincias explicaron la crítica situación que atraviesan los trabajadores, las luchas y protestas que se viene realizando contra los gobernadores y en los municipios, y detallaron según la realidad de cada provincia, cómo avanza el proceso de unidad con la CTA de los Trabajadores y la organización entre ambas centrales de la marcha de la semana entrante.
Finalmente se pusieron en valor los plenarios provinciales que se fueron realizando con la presencia de Hugo Godoy y de Hugo Yasky, además se confirmaron más plenarios en distintas provincias y se acordó profundizar los debates en cada municipio, provincia o regional de cara al 2025, año que volverá a tener a la CTA como protagonista contra el modelo neoliberal de Milei y con la complicidad de los gobernadores.