LAWFARE Y PROSCRIPCIÓN
Repudio a la farsa jurídica contra Cristina Fernández de Kirchner
La CTA Autónoma bonaerense se solidariza con la dirigente política, víctima de una persecución judicial conocida como lawfare, que es la práctica sistemática de utilizar el Poder Judicial en función de objetivos políticos para privilegiar a los poderes concentrados de la economía. Esta situación se desarrolló en otros países, siendo el caso de Lula Da Silva, otro de los casos emblemáticos que buscan eliminar determinadas identidades políticas del campo nacional y popular.
Esto se inscribe en la proscripción y quita de derechos de dirigentes y organizaciones populares que encarnan un proyecto colectivo que permite vivir mejor a las mayorías. En ese sentido, señalamos la gravedad de la vigencia del decreto 7023, ya que violenta la Constitución Nacional para que Milei pueda gobernar por decreto. Y ahora el Partido Judicial asociado con el poder político de turno que sentencia para proscribir a una de las dirigentes más emblemáticas de los últimos tiempos.
Solidaridad con Cristina Fernández y repudio a ese tipo de maniobras que lejos de hacer justicia, convierten al poder judicial en funcional a los intereses de los grupos económicos y de los gobiernos que defienden los privilegios de pocos.
Oscar de Isasi, secretario General CTA Autónoma bonaerense