La central continúa apostando a la formación y capacitación laboral

Se realizó la entrega de certificados del Curso de Empalmador de Fibra Óptica en el cámping de ATE Burzaco.

UETTel junto a la Secretaría de Formación entregaron certificados del Curso de Empalmador de Fibra Óptica a 21 compañeros.

Estuvieron presentes Oscar de Isasi, Roberto Baradel, , Fernando Ferro, secretario de Formación, Carlos Díaz, secretario Gremial, Julio Castro, secretario de Salud Laboral y dirigente de UETTel, Ezequiel Álvarez, del IDEP-ATE, entre otros.

Los cursos estuvieron coordinados entre la secretaría de Formación de la CTA Autónoma bonaerense, el Instituto IDEP de ATE Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el sindicato UETTel Telecomunicaciones.

Julio Castro destacó la importancia de que «las capacitaciones lleguen a dónde nunca llegan, y dónde más necesidad de formación laboral hay, que son los territorios, donde no está la posibilidad de poder acceder a capacitaciones pagas».

En ese sentido señaló como un «gran logro de UETTel y la CTA provincia poder llegar a los distritos como Almirante Brown, donde tuvimos la gran oportunidad de poder de capacitar a 21 compañeros que hoy gozan de un título, y pueden incorporarse a mundo laboral de las telecomunicaciones y estar a la altura del avance tecnológico de la fibra óptica. Celebramos este gran logro de los compañeros».

Por su parte Fernando Ferro indicó que «desde el área de las telecomunicaciones tenemos que empezar también a discutir soberanía, no solamente sobre los recursos energéticos, sino también sobre qué consumimos, cómo lo hacemos y cómo transportamos esa información», y remarcó que «debemos ser capaces de entender, como clase trabajadora, el contenido que se transmite a través de las telecomunicaciones».

También te podría gustar...