De Isasi: “Recuperar la Vía Troncal Paraná – Paraguay y concretar el Canal Magdalena es un acto de soberanía”
Así lo afirmó el secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense y miembro de la Comisión Asesora Canal Magdalena, Oscar de Isasi, tras conocerse la decisión del gobierno nacional de firmar un nuevo contrato de concesión de la Vía Troncal Navegable.
“Rechazamos la decisión del gobierno de Milei, que sigue transitando el camino de la entrega, el saqueo y el ajuste”, dijo, al tiempo que agregó: “Ratificamos la voluntad de seguir trabajando para recuperar la Vía Troncal de Navegación en su balizamiento, peaje y dragado; la recuperación de los puertos, y la concreción del canal Magdalena, porque significa recuperar miles de dólares para los argentinos que hoy se lo llevan multinacionales que solo generan evasión impositiva”, señaló de Isasi, quien desde la CTA Autónoma viene trabajando en torno a la necesidad de lograr la recuperación de la Vía Troncal a manos del Estado.
“Concretar el canal Magdalena significa abaratar el costo de vida para los argentinos”, sostuvo. En ese marco, consideró que “es necesario confrontar con un gobierno nacional que quiere entregar la vía troncal a través de concesiones al gobierno de Uruguay para ampliar el puerto, seguir dragando el canal por donde se llevan nuestras riquezas: la ruta del coloniaje”.
Seguido, indicó que “la concreción del Canal Magdalena es un acto de soberanía sobre nuestro territorio fluvial y marítimo, y una salida directa al mar que solo va a traer beneficios para nuestro país”. En ese marco, “se debe integrar de una vez por todas, la Vía Troncal de Navegación del país y recuperar la salida al mar, lo que nos va a poner en inmejorables condiciones en la disputa antártica, además de generar trabajo y mejorar las condiciones de vida de los argentinos”.
Cabe señalar que desde la CTA Autónoma bonaerense encabezada por el “Colo” de Isasi, se realizaron actos a la vera del Paraná desde Formosa, Misiones, Corrientes, y la provincia de Buenos Aires, con una doble movilización a la Bolsa de Rosario, al Ministerio de Transporte, y con reuniones en todos los puertos, en los astilleros estatales y privados.