La CTA respaldó el paro y movilización de ATE

En el marco del paro nacional de 36 horas en todo la Administración Pública, la Asociación Trabajadores del Estado movilizó al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger. Una importante delegación de la CTA bonaerense estuvo participó de la acción.

Esta mañana comenzó la medida de fuerza de 36 horas llevada adelante por  la Asociación Trabajadores del Estado. La acción surge a partir de la abrupta pérdida del poder adquisitivo en el Estado Nacional que ya supera el 34% durante la gestión de Javier Milei, sumado a la intención del Gobierno de congelar los salarios para lo que resta del año. Ante esta situación, ATE demanda la inmediata reapertura de las paritarias y un aumento que permitan recomponer los salarios, también reclama por el cese de los despidos en el Sector Público y la inmediata reincorporación de todos los ilegítimamente cesanteados.

La movilización, que dio inicio al paro nacional,  contó con la participación de una importante delegación de la CTA bonaerense encabezada por su secretario General, y secretario Gremial de ATE Nación Oscar “Colo” De Isasi, además de miles de compañeros y compañeras de los distintos organismos del Estado nacional, con delegaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Rosario y Córdoba, que configuraron una multitudinaria marcha al ministerio de Sturzenegger, “allí ratificamos nuestra decisión de pelear construyendo unidad y masividad contra los despidos, por la reincorporación de los despedidos, por la continuidad laboral de todos aquellos y aquellas que desarrollan tareas en el Estado nacional y por supuesto, contra el ajuste, el saqueo y la entrega”  indicó De Isasi.

Por la mañana se realizaron otras acciones en defensa del Estado, como en la sede de Fabricaciones Militares, donde se planteó el no al vaciamiento de las fábricas militares o en la sede del INTA, con la presencia de sus trabajadores y trabajadoras.

“Un hecho muy importante que precede las cientos de ollas populares que va a haber mañana en el marco del paro por 36 horas y que muestran la decisión de pelear de una de las organizaciones sindicales de nuestra CTA, una organización emblemática como es la Asociación Trabajadores del Estado, y por supuesto, nuestra CTA nacional acompañó esta medida y se enmarca en la construcción de la gran marcha federal para el mes de diciembre contra el ajuste, la entrega y el saqueo y por una patria con soberanía, trabajo y producción, con democracia y justicia social” Sostuvo el secretario General de la CTA bonaerense.

También te podría gustar...