Jornada de debate y reflexión política en la Primera Sección Electoral
En cumplimiento del acuerdo de más de 200 cuadros dirigentes con máximo nivel de responsabilidad provincial efectuado en Mar del Plata el 22 y 23 de agosto del corriente, comenzaron los encuentros que ponen en debate el rol de la central.
El secretario general de la provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi, expresó que “más allá de abordar las cuestiones coyunturales inmediatas que los militantes tenemos en cada una de las organizaciones, debemos efectuar reflexiones sobre la etapa, y definir colectivamente como construir propuestas para poder salir de esa crisis”.
Tras el saludo inicial, el dirigente ofreció el informe político. Luego se dispusieron 8 comisiones donde trabajaron dirigentes y dirigentes de Campana; Escobar; Gral. Las Heras; Gral. Rodríguez; Hurlingham; Ituzaingó; José C. Paz; Luján; Malvinas Argentinas; Marcos Paz; Mercedes; Merlo; Moreno; Morón; Navarro; Pilar; San Isidro; San Fernando; San Martín; San Miguel; Suipacha; Tigre; Tres de Febrero; y Vicente López.
“Es necesario entre todos construir propuestas comunes y desarrollarlas en cada una de las herramientas políticas en las que tenemos incidencia para derrotar a Milei en su camino de ajuste entrega y saqueo«, apuntó el dirigente, al tiempo que agregó: «Pero además, para poner de pie una propuesta de salida a la crisis con centralidad en su clase trabajadora y los sectores productivos. Ello respaldado por una alternativa política que nos permita llevarlas adelante”.
Finalizado el trabajo en comisiones coordinado por dirigentas y dirigentes de la conducción provincial, se pusieron en común líneas de acción. Se resolvió adherir y convocar a la Marcha Federal contra el Hambre, a continuar con la campaña por el millón de firmas para derribar el DNU 7023 de Milei, que serán entregadas el próximo miércoles al Congreso de la Nación, y continuar la campaña contra la baja en la edad de imputabilidad. Por último, se coincidió en repetir y profundizar este tipo de espacios en función de motorizar la unidad para resistir, y desde las bases, en cada sector de trabajo y cada barriada, construir unidad con otras organizaciones del campo popular.