Chicos y Chicas del Pueblo realizaron jornada de debate y formación en La Plata
El Movimiento que congrega a organizaciones de niños, niñas y adolescentes llevó adelante un encuentro donde intercambiaron experiencias y proyectaron acciones en el tiempo que viene.
El Movimiento de los Chicos y Chicas del Pueblo llevó adelante este domingo una importante jornada de formación y debate en la sede del Seminario Menor de Los Hornos en la ciudad de La Plata, donde participaron educadores y educadoras de las distintas organizaciones que integran este espacio a nivel nacional, además de los chicas y chicas que compartieron experiencias, métodos de trabajo y plantearon sus inquietudes y sus propuestas para afrontar la dura realidad que se viene en los territorios.
En representación de la CTA Autónoma bonaerense participó el secretario General Oscar “Colo” De Isasi quien señaló que “Estamos trabajando y los convocamos a ustedes para que a mediados de noviembre hagamos una gran marcha federal contra el hambre y ese es el desafío, construir unidad y Javier Milei se va a ir, el consenso se va a terminar”
El dirigente destacó además que “Tenemos que poner de pie una propuesta basada en la soberanía, que seamos capaces como pueblo de gobernar y decidir qué hacemos con nuestros recursos, con nuestras riquezas. Basada en el trabajo digno que tiene que volver a ser ordenador de nuestra vida y realizador de nuestros sueños. Basada en la producción nacional con justicia social y democracia”.
El encuentro fue la primera edición realizada en este año y la segunda se va a llevar adelante en el mes de diciembre en Ramos Mejía, todo el marco de un contexto hostil por parte del Estado que para esta oportunidad no les permitió utilizar el complejo turístico de Chapadmalal como lo hicieron en otras ocasiones.
“La escuela de educación popular se inscribe en una tradición de espacios de formación que venimos desarrollando. Creemos que son espacios sumamente necesarios para trabajar en la sistematización y en el intercambio de nuestro método y el enriquecimiento de nuestro laburo cotidiano, pero también son instancias donde vamos definiendo el rumbo de nuestro espacio político, vamos discutiendo cuáles son las acciones que tenemos que desarrollar, analizar el tiempo que nos toca vivir” explicó Manuela Mendi, integrante del equipo de prensa del Movimiento.
El objetivo de estos encuentros es poner en común los diferentes métodos que tienen las organizaciones y construir desde un enfoque comunitario un método en común como Movimiento de los Chicos y Chicas del Pueblo.
“Además de acompañar a los pibes y las pibas, nuestra vocación tiene que ver con transformar de base la mirada sobre las juventudes, sobre las niñeces, pero sobre todo, apostar a construir otro proyecto político donde nadie quede afuera” señaló Mendi.