Lanús: plenario de unidad de las CTA
En línea con lo dispuesto por la militancia de las centrales obreras a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, el sur tuvo importante plenario para avanzar en una unidad programática. En ese marco, además de debatir sobre el avance del hambre y la baja de la edad de imputabilidad, los titulares de ambas centrales hicieron una enfática defensa del intendente municipal, Julián Álvarez, quien en los últimos días había sido objeto de críticas por parte de Luis Caputo, ministro de Economía de Javier Milei, por el aumento en las tasas municipales a los hipermercados presentes en el distrito.
El secretario general de la CTA Autónoma, Walter Pintos, sostuvo que «con sus dichos Caputo demuestra que los poderosos quieren disciplinar a través de la comida, y una vez más que el hambre es un crimen. Mientras que se aumentan las tasas a los 4 hipermercados presentes en el distrito, se exime a 280 comercios y almacenes de cercanía, pequeños comerciantes, que son los que les venden a nuestros vecinos».
A su turno, Mara Corvalán, secretaria general de la CTA de los Trabajadores, manifestó: «Estamos viviendo políticas de ajuste del Gobierno nacional que impacta en las distintas realidades del conurbano bonaerense. La unidad de las dos centrales, y de las tres ante esto es muy importante, es muy necesaria, tenemos que construir una salida alternativa», remarcó. Estuvieron presentes el concejal y uno de los miembros fundadores de la CTA Víctor De Gennaro, la cocejala Marcela Barbiero, dirigentes de ATE, Suteba, y referentes territoriales.
Fuente: Diario del Sur