Un millón de firmas contra el veto de Javier Milei al aumento jubilatorio
Nuestros jubilados y jubiladas han dedicado su vida al trabajo, contribuyendo al crecimiento y bienestar de nuestra sociedad y economía. Después de años de esfuerzo, merecen una vida digna y segura en su jubilación. Sin embargo, hoy enfrentan una grave amenaza a sus derechos y beneficios.
El presidente Javier Milei ha decidido vetar medidas cruciales para la protección de nuestros mayores, como el incremento del 8,1% en sus haberes y la garantía de ajustes a tono con la inflación. Este veto también elimina la posibilidad de un aumento adicional en marzo basado en el 50% del índice de variación salarial. Estas medidas eran fundamentales para asegurar que nuestros jubilados no pierdan poder adquisitivo en medio de la creciente inflación.
A pesar de haber destinado 100 mil millones de pesos en fondos reservados a la SIDE por decreto, el presidente Milei se negó a negociar el déficit fiscal para mejorar los ingresos de los jubilados. Como resultado, en agosto, los jubilados que perciben la mínima cobraron solo 225.454 pesos, más un bono de 70 mil pesos, que tampoco está garantizado para septiembre.
Es crucial que nuestros representantes en el Congreso actúen con firmeza para rechazar este veto y proteger a quienes han dado tanto por nuestra sociedad.
En ese sentido, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma bonaerense, indicó que «en el congreso se voto una ley previsional que garantiza un aumento en nuestras jubilaciones mínimas, y que nos la quiera vetar este gobierno es una crueldad manifiesta por parte de un presidente desprecia a su pueblo».
«Defender nuestros derechos no es solo para los que hoy somos jubilados, también es en defensa de nuestros hijos y nietos, dejarles garantizada la jubilacion es una obligacion por la que estamos decididos a poner nuestros cuerpos», apuntó Brillante, y al mismo tiempo señaló que «los trabajadores jubilados pensionados y adultos mayores decimos que nuestras cajas jubilatoria son intocables e intransferibles, no importa cuál sea el gobierno de turno».
Por favor, firma la petición para exigir que el Congreso defienda los derechos de nuestros jubilados y asegure un futuro digno para ellos. ¡No podemos permitir que quienes nos dieron tanto sean abandonados en su hora de necesidad!