Se realizó el Encuentro de reflexión política y debate de la provincia
Más de 200 dirigentes de la central de toda la provincia se hicieron presentes en la ciudad balnearia para proyectar y avanzar en una perspectiva de la clase trabajadora para hacer frente al neoliberalismo, pero también para aportar a la construcción de una herramienta política basada en la soberanía, el trabajo digno, la producción, la democracia y la justicia social.
En el club “Castilla y León”, compañeros y compañeras con el máximo nivel de responsabilidad en la CTA y en los gremios que la componen, pusieron en debate, el 22 y 23 de agosto pasado, cuál es el rol de la central y cuáles sus fortalezas y debilidades como organización libre del pueblo.
Durante la primera de las jornadas, se hicieron exposiciones que se centraron en un análisis del panorama internacional a cargo del periodista e integrante de la CTA internacional nacional, Mariano Vásquez; y dos reflexiones sobre el panorama nacional y la situación del movimiento popular a cargo del secretario general de la CTA nacional, Hugo Godoy, y del secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.
La bienvenida, fue brindada por el secretario general de la regional Mar del Plata – Balcarce – Ayacucho, Ezequiel Navarro y la secretaria general adjunta de la CTA provincial, Nadia Trinchero.
El segundo de los días, se abrió con una exposición sobre el rol de la provincia de Buenos Aires en el entramado nacional, a cargo de Martín Fontela, responsable del área de asuntos paritarios de ATE bonaerense. Y continuó con un debate de más de cuatro horas en comisiones, que concluyeron con una plenaria general y las palabras del secretario adjunto de la CTA nacional, Ricardo Peidro.
En lo inmediato, se acordó replicar estos espacios de reflexión y debate en todo el territorio provincial, para ampliar los niveles de discusión con los espacios organizados en unidad.
Por otra parte, seguir trabajando en la campaña “Un pueblo firme contra el DNU” y el espacio “No a la Baja”, además de evitar que se plaque la Ley Bases.
Según lo expresado por Oscar de Isasi, secretario general de la CTA bonaerense, “Es necesario construir los máximos niveles de unidad con el conjunto del campo popular que permita enfrentar al gobierno de Milei”.
Por último, se ratificó como prioridad la concreción de un espacio de construcción política donde confluya la militancia de todas las herramientas sindicales, sociales y partidarias, que permita hacer frente a las políticas del gobierno nacional, pero a su vez logre instalar una propuesta de salida a la crisis elaborada desde el campo popular con plena participación del movimiento de trabajadores y trabajadoras. Esa corriente política tiene como objetivo, terminar con la fragmentación, unificar las luchas y elaborar una propuesta liberadora.