La CTA se reunió para avanzar en la organización de la jornada nacional contra el DNU 70/23
El 21 de agosto se realizará una jornada nacional contra el DNU frente al Congreso de la Nación, en las Legislaturas provinciales y en los Consejos Deliberantes.
Esta mañana se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma junto a Secretarios y Secretarias Generales de varias provincias para avanzar y precisar la jornada nacional del próximo 21 de agosto para la derogación y anulación del DNU 70/23 con el que Javier Milei asfixia a diario al pueblo argentino.
La Campaña contra el DNU la componen decenas de organizaciones que semana tras semana se reúnen para recopilar las firmas que se van juntando en cada organización y de cada rincón del país, además de acordar metodologías para continuar con la instalación de la campaña.
En ese marco, en el día de hoy, en la sede nacional de la CTA, encabezado por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, con la mayoría de las y los dirigentes de la CEN y de manera virtual con la participación de una docena de provincias, se avanzó para que la actividad del miércoles 21 de agosto se realice en las mayorías de representaciones institucionales: en el Congreso de la Nación, en las Legislaturas provinciales y en los Consejos Deliberantes. Para ello, además de la instalación de mesas y gazebos, se trabajará en lograr el compromiso de diputados/as, legisladores/as e intendentes/as para que no sólo firmen las planillas de la campaña sino para que asuman la responsabilidad de visibilizar y difundir el daño que produce a diario la vigencia del decreto.
Luego se hizo una apreciación de la evolución de la campaña en cada provincia, la valoración de lo que fue la jornada del pasado 14 de agosto con miles de firmas que fueron llegando de distintos puntos del país y finalmente se abordaron las problemáticas de cada distrito en el marco de conflictos y planes de luchas que se vienen llevando adelante.
En los próximos días se dará a conocer el Mapa de la Campaña para que toda la militancia del país esté informada de los lugares destinados para que la población se acerque a brindar su apoyo y estampe la firma contra el DNU.