Las Juventudes de la CTA bonaerense debaten y se organizan.
Se llevó adelante una nueva reunión de las Juventudes de la CTA bonaerense con el objetivo de ajustar aspectos organizativos de cara al importante encuentro nacional de Juventudes de la CTA, que congregará a jóvenes de todo el país los días 16, 17 y 18 de agosto en la sede de la CTA Nacional.
La reunión provincial se dio además en el marco de un crecimiento sostenido que el espacio de jóvenes viene desarrollando en todo el territorio bonaerense. «Estamos en una etapa de reafimar la provincia de Buenos Aires, seguir sumando a los compas que tenemos a lo largo y lo ancho de nuestra provincia» indicó Yanina Sosa, integrante de las Juventudes de la CTA en Avellaneda y militante de la FENAT, quien agregó que «Fue una reunión muy linda, que es un grano más de arena para poder seguir creciendo y aprendiendo mutuamente.Tenemos distintas edades, distitntas vivencias, distintas formas de pensar. Tratamos de llegar a acuerdos y a llevar adelante lo que sea para el creciemiento de la Central.»
El encuentro nacional se viene preparando con reuniones previas en distintos lugares del territorio provicial, donde se suman diferentes visiones sobre las problemátcias por las que les toca atravezar a las juventudes. «Estuvimos creando ideas para lo que va a ser el encuentro, viendo desde la provincia con qué podemos sumar a ese encuentro, dónde van a venir jóvenes de todo el país a debatir sobre qué es lo que queremos los jóvenes y hacia donde vamos, cuál es el camino a seguir» sostuvo Sosa.
La dirigente juvenil hizo referencia finalmente a la actualidad del espacio que están construyendo «Estamos formando un grupo importante, muy lindo, en el cual los compas se están poniendo la camiseta, participan mucho en las reuniones, acompañan, no tienen problemas en contar sus ideas y están muy contentos en poder ser parte de la fomación de la Juventud de la provincia. Mucho pensamiento en nuestra posturas polítcas, en nuestra auto formación, sumando pibes y pibas a nuestra lucha, a la lucha de los compañeros y compañeras de la Central»