Enérgico repudio a un nuevo ataque del Gobierno nacional hacia organizaciones populares
La CTA Autónoma bonaerense repudia la violenta intimidación a las organizaciones sociales por parte del Gobierno nacional en connivencia con un sector del Poder Judicial.
En el marco de una fecha emblemática donde el Pueblo Argentino recordó con distintas actividades a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, la organización “Mi Argentina” ubicada en Malvinas Argentinas y el Movimiento Territorial de Liberación, ubicado en Parque Patricios (Capital Federal). Ambos espacios, que integran la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma, se suman a otros víctimas del accionar represivo de las fuerzas al mando de Patricia Bullrich.
Exigimos el cese del hostigamiento a quienes trabajan todos los días en las barriadas populares, y se solidariza con las y los militantes que están siendo amedrentados mediante la criminalización de la protesta.
Cabe señalar que el allanamiento fue ordenado por el Juez Lijo, y es la continuidad de una campaña de difamación hacia los movimientos sociales que promueve el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei desde su asunción. Con esto, se busca validar el ajuste contra el pueblo ante la opinión pública, justificando la persecución y criminalización sobre los movimientos sociales.
Lejos de atender las demandas de entrega del alimento acopiado en los galpones del Ministerio de Capital Humano, el gobierno intenta imponer el estado de excepción y avanzar sobre derechos democráticos. Para ello utiliza como excusa el desprestigio de las organizaciones populares, que son quienes están cotidianamente construyendo la resistencia a este modelo de hambre, y de un país para pocos.
Oscar de Isasi, Secretario General
Nadia Trinchero, Secretaria Adjunta