La CTA Autónoma bonaerense presente en el 2do Encuentro Federal por la Soberanía
Con una importante participación de centrales obreras, referentes académicos, organizaciones sociales, políticas, y representantes de Pymes, se llevó adelante en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario la actividad organizada por el Foro por la Soberanía del Paraná que funcionó además como una respuesta política de las organizaciones libres del Pueblo ante la presencia del presidente Javier Milei en la ciudad.
Primeramente los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de la ciudad de Rosario declamaron juramento a la bandera. Luego hicieron uso de la palabra el diputado Carlos del Frade, la senadora Marilin Sacnun, el diputado nacional Eduardo Toniolli, los concejales rosarinos Norma López y Juan Monteverde, y la delegada internacional Priscila Voigt de Unidade Popular pelo Socialismo. Seguido, se expresaron el Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense y Secretario Gremial de ATE Nacional Oscar de Isasi, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores Sana Fé José Testoni, y el Secretario General de la UOM de Villa Constitución Pablo González.
“Estos espacios de análisis, reflexión y propuesta deberían multiplicarse en todo el país”, dijo de Isasi, al tiempo que agregó “porque la resistencia de nuestro pueblo se tiene que transformar en iniciativa política, y ello plasmarse en un programa basado en la soberanía, el trabajo y la producción, donde opinemos desde una mirada multisectorial sobre la ciencia, la técnica, las vías de navegación, los ríos, mares, y las riquezas en función de los intereses de nuestro pueblo, para mejorar sus condiciones de vida, preservar el ambiente donde vivimos, y promover la solidaridad latinoamericana”.
Tras la apertura se desarrollaron trabajos en distintas comisiones para luego confluir en una síntesis de alto contenido político. De Isasi participó de la mesa “Lucha por la conquista de los derechos laborales”, y tras el debate manifestó que “se ratificó el camino de profundizar más unidad, no sólo para resistir los embates de Milei contra la Patria, sino para transitar un camino que ponga de pie y lleve adelante un proyecto de liberación”.