Se instaló la Carpa contra el Hambre frente al Congreso Nacional
El bloque de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha, entre las que se encuentra la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), instaló frente al Congreso Nacional la Carpa Contra el Hambre para exigir la inmediata entrega de alimentos a comedores y merenderos comunitarios.
Durante la duración de la Carpa se expondrán las innumerables actividades que se realizan todos los días en los espacios comunitarios: comedor, merendero, productivos, espacio de niñez, educación popular, salud y géneros entre otras.
La CTA Autónoma bonaerense estuvo presente acompañando la jornada, en ese sentido su secretario General, Oscar de Isasi, apuntó que «en la Argentina, el país del trigo, se tiene que terminar el hambre», al mismo tiempo señaló que «el DNU, combinado con la ley bases y con el paquete fiscal, son las herramientas administrativo-jurídicas-legislativas que apuntan a profundizar el camino del saqueo y de concentrar riqueza en pocas manos en detrimento de las mayorías populares».
Omar Giuliani, secretario General de FeNaT, detalló que «mientras que hay un 18% de la población en la indigencia y 7 de cada 10 pibes y pibas en la Argentina son pobres, este gobierno de corruptos nefastos fascistas se guardan los alimentos. Por eso hoy estamos acá construyendo esta carpa en unidad para enfrentar la destrucción de la política pública».
Por su parte Gladys Arrieta, referente de Unidos por el Poder Popular, dijo: «Pettovello está entregando alimentos en este momento, que supuestamente no los tenía y ahora los tiene, y a los únicos que le entrega son a sus aliados. Entonces venimos a demostrar que nosotros también existimos, que hacemos las ollas, que estamos en los barrios bancando el hambre del pueblo, y que necesitamos alimentos».
Franco Armando, secretario Adjunto de FeNaT, remarcó la denuncia «al Ministerio de capital inhumano y a su superministra Sandra Pettovello que desoye las necesidades del pueblo, al sector de la sociedad más vulnerado que son los comedores populares y merenderos en todo el territorio Nacional». Asimismo subrayó que «con el hambre no se juega. El hambre no es mercancía, no es una contienda política, el hambre es necesidad. Y hoy el hambre sigue siendo un crimen, cuya principal responsable es Pettovello».
En ese sentido Silvia Alcoba, secretaria Adjunta de FeNaT, señaló que «ante la falta de verdad hoy estamos haciendo una puesta en escena de todo lo que realizamos en nuestros comedores, en nuestro merenderos, todo lo que se ha logrado a través de las unidades de gestión por cada organización, lo cual es necesario sostener, ante un gobierno que busca sacarnos lo poco que tenemos». Y subrayó que «el hambre es un crimen y tiene responsables, que hoy sabemos que es Pettovello, a quien se le debe hacer un juicio político».