Millones de familias pasan hambre y el gobierno esconde los alimentos

Mientras se multiplican los reclamos de las organizaciones sociales porque el gobierno en sus 5 meses de gestión no ha entregado asistencia alimentaria a los comedores comunitarios, una investigación periodística reveló la existenxcia de más de 5 mil toneladas de alimentos en poder del Ministerio de Capital Humano, acopiados desde el gobierno anterior, y que Javier Milei y la ministra Pettovello se niegan a distribuir.

En el contexto de una fuerte crisis económica y social, agravada fuertemente por las medidas económicas de desrregulación, ajuste y la multiplicación acelerada de nuevos pobres e indigentes, la desidia y el desprecio por nuestros hermanos es indignante y no puede quedar impune. Pareciera que Milei y Pettovello tuvieran la desición de sostener el hambre como una política de Estado.

Con casi el 60% de la ,población en la pobreza, desde la Federación Nacioanl Territorial de la CTA Autónoma, junto a organizaciones sociales hermanas, volvemos insistir en que el hambre no espera y que es necesario políticas públicas urgentes y efectivas que entiendan esra crisis social y humanitaria.

Las organizaciones sociales, que siempre estuvimos y estaremos en los barrios sosteniendo la vida, tenemos capacidades y voluntad para llegar allí donde el Estado no llega. Para ello es necesario terminar con la persecusión y criminalización a militantes populares, abriendo el diálogo y articulación con instancias estatales, a la vez que el gobierno decida atacar el hambre y ordene que la asistencia alimentaria llegue a las familias que la necesitan.

Presidente Milei, ministra Sandra Pettovello: El hambre es un crimen. ¡ Entreguen los alimentos que nuestro pueblo los necesita y no puede esperar!

Federación Nacional Territorial

También te podría gustar...