Banderazo al Congreso

La CTA bonaerense participó este miércoles del abrazo al Congreso de la Nación para que se anule el DNU 70/23 y contra el proyecto de ley Bases del gobierno de Milei.

El Banderazo Nacional fue impulsado por un importante arco de organizaciones populares como la Fundación Interactiva para la Cultura del Agua (FIPCA), centros de ex combatientes de Malvinas, empresarios Pymes y a diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales

La concentración se movilizó rodeando al Congreso Nacional con una gran bandera argentina y coreando «La patria no se vende», bajo consignas en rechazo al proyecto de ley Bases y contra el decreto 70/23 del presidente Milei, a la vez que se instó a defender la soberanía y los derechos afectados.

“Derogación y anulación del DNU y que no se vote el proyecto de ley Bases es nuestro reclamo” puntualizó Oscar “Colo” De Isasi, Secretario General de CTA Bonaerense. El dirigente celebró la unidad y masividad que logró la lucha contra el ajuste de Javier Milei «porque apuntan a darle las herramientas al gobierno para avanzar en su política de entrega, saqueo de recursos naturales y de ajuste a los sectores populares. Pero también insistimos en que es necesario poner de pie una propuesta de país basada en la soberanía, en el trabajo con derechos y en la producción». De Isasi convocó además a movilizar el día del tratamiento de la ley.

La delegación de la CTA bonaerense incluyó también a Pablo Centurión, secretario de Organización; Germán Mogilner, secretario de Acción Social; Nanci Alarcón, secretaria de Discapacidad; Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social y Liliana Fernández, referente territorial e integrante de la conducción bonaerense de la CTA; también participaron Diego Ledesma, referente Nacional de la FeNaT, y Vanina Rodríguez, secretaria de Formación de ATE Nacional.

También te podría gustar...