Paro General: Centrales obreras bonaerenses destacaron alto acatamiento, profundizan unidad y continuidad en el Plan de Acción
Con una plena representación de los gremios de estatales, de trabajadores de la actividad privada, cooperativistas, y de la economía popular, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma Bonaerense con el objetivo de ofrecer detalles sobre el desarrollo del #Parazo convocado por las centrales obreras contra la Ley de Bases, el DNU y las políticas de saqueo, entrega de la soberanía y precarización laboral.
Se destacó la amplia adhesión, se anunció una movilización al senado al momento de tratarse la Ley Bases, se exigió al gobierno nacional que restituya los fondos robados a las provincias, y se respaldó la campaña #UnPuebloFirme impulsada por la CTA Autónoma y diversas organizaciones para llegar al millón de firmas y derrotar las iniciativas del ajuste planteadas por el gobierno de Milei.
“Estamos muy satisfechos por la adhesión al paro”, dijo el Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense Oscar de Isasi. En ese sentido, amplió “nos sentimos respaldados para dar continuidad al plan de acción y es por eso que decidimos en conjunto movilizar en unidad, e iniciar conversaciones con las organizaciones sociales, políticas y sindicales para que construyamos el mayor nivel de unidad que nos permita hacer retroceder al gobierno nacional el su camino de ajuste saqueo y entrega”.
A su turno, el dirigente de UTEP Ramiro “Vasco” Berdesagar, sostuvo que “desde temprano estamos en la calle y hemos visto la decisión de miles de trabajadores y trabajadoras de no asistir a sus puestos de trabajo para castigar esta política entreguista ajustadora y represiva. Vamos a movilizar con toda nuestra fuerza a ese senado y pelear la más profunda unidad sobre la base de un programa político para abrir el cauce para que exista una política en argentina que resuelva las necesidades de nuestro pueblo”.
El Secretario General de la CTA de los Trabajadores Roberto Baradel destacó que “queda clara la voluntad consciente de millones de trabajadoras, trabajadores y gran parte del pueblo argentino que se ha expresado en el acompañamiento al paro nacional que ha sido masivo y contundente, y que el gobierno no lo puede ocultar. Pueden poner millones de pesos en las redes, pero hoy hubo una compulsa en nuestro país y la decisión de millones de trabajadores es decir no a las políticas de ajuste y entrega”, concluyó.