Plenario Regional realiza fuerte llamado a la unidad con masividad rumbo a la construcción de un Paro General
La CTA Autónoma bonaerense participó del masivo plenario regional de La Plata, Berisso y Ensenada, que se celebró en el Camping de ATE Ensenada «Eva Perón», donde se acordó la construcción de la mas amplia unidad camino a un paro general para el mes de abril.
Estuvieron presentes Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A Bonaerense, junto a integrantes de la Mesa Provincial, el Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y representantes de las tres centrales sindicales. También estuvieron los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco, mientras que Julio Alak, intendente de La Plata, acercó un saludo al plenario, y también estuvo el director del Puerto de La Plata, José Lojo.
Francisco “Pancho” Banegas estuvo a cargo de moderar el plenario. También estuvieron presentes Claudio Arévalo, secretario General de ATE Buenos Aires, Catalina Cejas, secretaria General CTA-A Berisso, Pablo Rojas, secretario General CTA-A Ensenada. E hicieron uso de la palabra Salomé Calderón de ATE, las Juventudes de Astillero Río Santiago (ATE Ensenada), Liliana Fernández de FeNaT, Claudio Arévalo, Juan Jorajuría, y Leonardo Vázquez de ATE.
Entre las principales resoluciones acordadas se encuentra el llamado a un paro general convocado por todas las centrales sindicales, al tiempo que se consensuó una movilización al puerto La Plata por la construcción del Canal de Magdalena en el marco de los reclamos y reivindicaciones por la soberanía de los mares y ríos del país, así como la “defensa irrestricta del reclamo por la soberanía de las islas Malvinas”.
Entre los más de 24 puntos acordados, también se encuentran la pelea por la derogación del DNU impulsado por el gobierno nacional, al que se lo calificó como “ilegal” y “anticonstitucional” y la exigencia al ejecutivo nacional de la “devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte”.
En ese sentido Oscar de Isasi aseguró: «porque salimos en la calle, porque peleamos, porque construimos unidad es que los gobernadores no fueron al acuerdo con Milei para entregar la Patria, por eso es necesario construir más unidad y más masividad para clavar en abril un nuevo paro general que termine enterrando el DNU».