Contundente mensaje del Pueblo Argentino: la Memoria no se mancha

Con una multitudinaria e histórica marcha por el marco de unidad avanzado por las organizaciones populares, la CTA Autónoma Bonaerense fue parte de la movilización a Plaza de Mayo en el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

“Estoy escuchando cosas que nunca creí volver a escuchar. Pero al mismo tiempo, nunca me han llamado tanto para dar charlas sobre esta fecha”, dijo Herenia Sánchez Viamonte, la única Madre de Plaza de Mayo de la ciudad de La Plata presente con nosotros físicamente.

Si bien la avanzada es muy grande y llegó a situaciones inéditas desde la recuperación de la democracia por el nivel de violencia política del gobierno de Milei, el Pueblo responde con organización y se reagrupa buscando un cauce liberador. La respuesta de la sociedad en las calles y en las redes sociales, el terreno en que mejor se mueve la maquinaria mediática de odiadores seriales de Milei, fue contundente: Nunca Más es Nunca Más.

Regionales de la CTA bonaerense junto a integrantes de la conducción provincial encabezados por su Secretario General Oscar de Isasi estuvieron en la inmensa columna de unidad con la CTA de los Trabajadores.

“Hoy más que nunca están presentes nuestros 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos. Tenemos la certeza de que este pueblo no afloja y así como fuimos capaces como pueblo de enfrentar ese genocidio, de juzgar y condenar a los militares y empresarios responsables y enviarlos a la cárcel, este pueblo sigue de pie, permanentemente movilizado. Y frente a este momento histórico tan complejo en donde ha asumido un gobierno neofascista que reivindica la dictadura en democracia, la movilización popular nos marca el camino”.

Columna de unidad

En los primeros meses del Gobierno de Javier Milei, la pobreza se ha incrementado en 13 puntos, pasando del 44% al 57% de la población, la cifra más alta en 20 años y la indigencia, pasó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 15% en enero de 2024.

Pasadas las 14 comenzó la lectura del documento elaborado por los organismos de derechos humanos. Con la plaza y las principales arterias rebalsadas de personas y organizaciones, Taty Almeida fue al responsable de compartir el escrito. La escoltaban Nora Cortiñas, Estela de Carlotto, Adolfo Perez Esquivel, y los referentes de las centrales obreras. Tras la lectura, comenzó la desconcentración, que convivió con la llegada de los manifestantes que asistieron al segundo acto, convocado por el encuentro de Memoria, Verdad y Justicia.

GALERÍA DE UNA JORNADA HISTÓRICA

Fotos gentileza Equipo Nacional CTA Autónoma, Darío Herrera, María Laura Nievas, Tiempo Argentino, Página 12.

También te podría gustar...