Repudio al violento atentado a la vida que sufrió integrante de HIJOS Red Nacional.
La CTA Autónoma Bonaerense condena enérgicamente el atentado sufrido por una integrante de la Red de HIJAS y HIJOS de las víctimas del genocidio cívico – militar – empresarial entre 1976 y 1983. A la vez, expresamos nuestra solidaridad y nos ponemos a disposición de la organización insignia en la defensa y promoción de los derechos humanos.
Instamos al presidente Javier Milei, a la vicepresidente Victoria Villarruel, a que condenen este terrible hecho, se busque a los responsables, se haga justicia, y se terminen de alentar discursos y acciones que no hacen más que agitar fantasmas del horror, y de uno de los peores capítulos de la historia argentina.
Basta de actos irresponsables de negacionismo, y lo que es peor, de reivindicación de la última dictadura militar que perpetró crímenes de Lesa Humanidad demostrados en los juicios que aún hoy continúan llevándose adelante.
En las vísperas de un nuevo 24 de Marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, no podemos ceder ante provocaciones ni permitir dar un paso atrás en las conquistas del pueblo en la búsqueda de la paz y el acceso a derechos. Para que no haya impunidad en nuestro país y NUNCA MÁS se vuelva a cometer un Genocidio.
No al ajuste y a la impunidad
Memoria, verdad, Justicia
Son 30 mil
Fue Genocidio
Nunca Más