Crece desde el pie: plenario multisectorial con fuerte impronta territorial en La Matanza

Rumbo al paro general del 24 de enero contra el DNU y la Ley Ómnibus, la CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones populares protagonizó un plenario en La Matanza.

El Secretario General del regional en el populoso distrito bonaerense Orestes “Beto” Galeano, reflexionó “el periodista y escritor Rodolfo Walsh decía que cuando los pueblos son agredidos retroceden a territorio conocido. El territorio conocido en La Matanza es la Ruta 3 y las vías de Isidro Casanova. Allí fue donde se desarrollaron durante años asambleas hasta que una vez producido El Matanzazo y pasados 20 días, se firmó un acuerdo que significó importantes conquistas para la zona”.

Con ese antecedente de organización, lucha y triunfo, “es que hoy junto a todas las organizaciones hermanas volvimos a hacer un corte parcial en Ruta 3 y las vías Isidro Casanova dejando libres la vía del metrobús para expresarnos en contra del DNU y la Ley Ómnibus, que no es otra cosa que el hambre de nuestro pueblo y el saqueo de nuestra patria”, señaló el dirigente. 

“Nos pareció importante como paso previo al paro del 24 donde estaremos movilizando en conjunto con las centrales obreras hermanas”, agregó, para luego anticipar que “después del 24 de enero volveremos con otras actividades públicas para seguir animando a nuestro pueblo a pelear”. 

Seguido, advirtió “es importantísimo que los plenarios multisectoriales sigan siendo masivos y constantes, para que no pasen la Ley Ómnibus y el DNU porque se pierde muchísimo y quedaría tierra arrasada que va a costar mucho volver a recuperar. Por eso creemos que no hay tiempo que perder, aún a riesgo de enfrentar la posibilidad de la represión, que si bien hasta el momento no hubo ningún conflicto, cabe destacar que la constante presencia de la Policía Federal y la Gendarmería tensan demasiado la situación”. 

Además de Galeano, fueron oradores del acto el histórico referente del FTV – Miles Luis D’Elía y el Secretario General de ATE La Matanza Miguel Federico.  

Estuvieron presentes dirigentes y dirigentas de la conducción provincial, del CDP de ATE Bonaerense, distintas regionales de la CTA Autónoma, FeNaT y CNTI.

Participaron la CCC, Somos Barrios de Pie, FTV-Miles, Espacio Puebla, Sindicato de canillitas, P.C, Movimiento Chispa Popular, UPP, C.U.Ba MTR, MST, POLO OBRERO, Nuestra América FRural, H.I.J.O.S.  La Matanza, Frente  Uniendo Barrios, Frente de Artistas de Oeste, Frente Grande, MTL, entre otras.

También te podría gustar...