“La unidad es el valor estratégico de esta etapa” 

En la continuidad del plan de acción mandatado por la asamblea que protagonizaron CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y la UTEP el pasado 28 de diciembre con el objetivo de seguir construyendo el Paro Nacional con una contundente movilización el 24 de enero en rechazo al DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus, se conformó la Multisectorial Mar del Plata con gran participación de militantes, dirigentes, y diversos actores de la comunidad. 

Del encuentro desarrollado en el sindicato de Luz y Fuerza participaron el secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense Oscar de Isasi; secretario general de la CTA Autónoma Nacional Hugo “Cachorro” Godoy; el secretario general de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional Hugo Yasky; el Secretario General de la CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel; la dirigente Nacional de Libres del Sur Silvia Sarabia; y el responsable Nacional de la Corriente Pueblo Unido Cristóbal “Toto” Marciani, entre otras y otros dirigentes.  

“La unidad es el valor estratégico y así lo demuestran estos Plenarios Multisectoriales que realizamos en la provincia”, subrayó de Isasi, al tiempo que agregó “es necesario articular con todos los actores posibles, profundizar la unidad, y generar una nueva mayoría consciente que se anime a ser protagonista de su tiempo. Porque estamos convencidos de que quienes votaron a Milei, no votaron por vivir peor. Tenemos que convencer a esas y esos compatriotas a que hay otra perspectiva posible con soberanía, trabajo y producción con justicia social. Las deudas pendientes de la democracia se resuelven con más democracia, y la mejor manera de fortalecerla es ejerciéndola”, concluyó.

En la misma línea, a su turno, Godoy expresó “las multisectoriales tienen el desafío fundamental de abrir espacios de participación para aquellos que todavía no se sintieron interpretados, quienes no se sintieron representados ni convocados a ser protagonistas de las necesidades que tenemos como sociedad”, y enfatizó “no queremos que se consoliden, y somos enemigos de quienes intentan instalar una experiencia de gobierno fascista en el país. Lo decimos sin vergüenza. Al contrario, estamos orgullosos y orgullosas de ello”.

Ezequiel Navarro, Secretario de la regional General Pueyrredón de la CTA Autónoma, valoró los niveles de acuerdo entre las organizaciones populares de la región. “Tenemos que ser capaces de discutir una propuesta que tenga nuevos emergentes y nuevos referentes para la etapa que viene, por eso en Mar del Plata durante la última movilización a la Catedral, planteamos que la unidad en la etapa que viene es clave, y por ello debemos ser millones protagonizando el paro y la movilización del 24 de enero para detener a Milei y generar una nueva esperanza en nuestro pueblo”.

Organizaciones sindicales presentes 

CTA Autónoma; CTA de los Trabajadores; UTEP: Luz y Fuerza Mar del Plata; ADUM; SUTEBA; ATE; SAON; ZOIP; AJB; Sindicato de Camioneros; CICOP; FETIA; CNTI; APA; CONAT; SICA; Asociación Argentina de Actores; SUTEPA; Frente Nacional Multisectorial 21F Balcarce; Asociación Gremial de Computación; Agrupación Juan Domingo Perón de Empleados de Casino; FENAT; APM.

Participaron numerosas cooperativas de trabajo regionales, organizaciones sociales, de derechos humanos, feministas, estudiantiles y políticas. También representantes de Pymes, comerciantes y trabajadores de la economía popular. 

Galería

También te podría gustar...