«Trabajar para evitar la dispersión y construir los máximos niveles de unidad»

Así lo afirmó el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, ante el resultado de las elecciones que dejó a Milei como presidente de la Argentina.

«Reafirmo la vocación democrática por la que bregamos desde nuestras organizaciones. Respeto profundamente la voluntad popular. Entiendo que los límites de la democracia se resuelven con más democracia. La participación popular es una de las claves para vivir mejor. Nos costó vidas recuperarla de la dictadura feroz.

«Ante los resultados electorales, que dan a Milei como nuevo presidente de Argentina, sigo sosteniendo que de esta crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia, se sale con soberanía, trabajo digno y producción nacional, con democracia y justicia social, con un Estado presente que garantice los derechos de lxs argentinxs, con el protagonismo de la clase trabajadora organizada, de los sectores productivos que piensan en clave nacional y sosteniendo las políticas de redistribución con movilización popular.

«Desde el rol que me toca, reafirmo el compromiso de defender cada puesto laboral, los derechos conquistados por la clase trabajadora, la salud y la educación pública y gratuita, entre otras cosas.

«Está en nosotros, militantes populares, generar nuevos consensos en la sociedad que nos permitan llevar adelante políticas que beneficien a las mayorías populares, bregando por un Estado que intervenga en la economía, que no haga que cuatro vivos hagan negocios, que termine con el saqueo de las multinacionales que depredan nuestros recursos naturales.

«Reafirmo la voluntad de trabajar por la recuperación de la Vía Troncal del Paraná en su dragado, peaje y balizamiento, la recuperación de los puertos, la construcción del Canal Magdalena que permita integrar la vía troncal de navegación de nuestra patria. Y la recuperación irrestricta de las Islas Malvinas.

«Es fundamental reflexionar para trascender los límites de la época en busca de nuevas síntesis superadoras. Consenso y organización para el tiempo que viene. Aportar en una reflexión colectiva que nos permita ver los límites que hemos tenido en este tiempo político, para que quienes producimos y trabajamos pensando en el bienestar general gobernemos en el camino de una patria libre, justa y soberana.

«Trabajar para evitar la dispersión y construir los máximos niveles de unidad en torno a nuestras propuestas, son claves en este tiempo.

También te podría gustar...