FeNaT declaró el estado de alerta y movilización
Así lo resolvió este martes 21 en una reunión con presencia de dirigentes y dirigentas de todo el país.
La Mesa Nacional de la Federación Nacional Territorial resolvió declarar el «estado de alerta y movilización» en todo el territorio nacional frente a la ratificación de las medidas anunciadas por el presidente electo Javier Milei.
«Es francamente alarmante para los trabajadores y trabajadoras la llegada al gobierno de las propuestas políticas de ultra derecha que representa Javier Milei y Victoria Villarroel, junto a los primeros anuncios de nombres de funcionarios claves en el manejo del Estado y medidas a económicas que se apresta a tomar.
«Claramente, de concretarse los anuncios de recortes en inversión pública, liberación de controles financieros, desfinanciación del Estado, recorte de derechos económicos sociales, estamos ante una verdadera catástrofe social generada para garantizar los fantásticos negocios de saqueo del empresariado trasnacional.
«Por otra parte, la mesa nacional expresó un fuerte repudio a los intentos de amedrentar la reacción popular con la amenaza de la represión. Esto, sumado a las declaraciones irresponsables del ex presidente Macri convocando a sectores de la juventud a realizar acciones violentas contras quien reclaman, genera un cuadro de gravedad extrema que compromete la vigencia de las garantías constitucionales.
«Frente a este cuadro, convocamos a la militancia de la FeNaT a permanecer alerta y movilizada. Es imprescindible fortalecer la unidad. Como históricamente hemos hecho desde la Central, tendemos puentes hacia todas las organizaciones populares para organizar un gran frente de resistencia y propuesta para una salida soberana, con justicia social, producción y trabajo».