Asumió la nueva conducción de ATE bonaerense

El gremio mayoritario entre las y los estatales bonaerenses celebró con multitudinario acto la asunción de la nueva conducción del gremio que tiene como Secretario General a Claudio Arévalo y Eliana Aguirre como Adjunta. 

El hecho político contó con la presencia de autoridades gubernamentales, dirigentas y dirigentes de centrales hermanas, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. Por la CTA Autónoma Bonaerense gremios del sector privado, organizaciones territoriales de la FeNaT e integrantes de la Conducción Provincial se hicieron presentes. También una comitiva de la CTA Nacional encabezada por su Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy.  

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires y saliente secretario general de ATE tras 12 años de gestión sostuvo “nuestro poder está en el sector de trabajo. Y a ese poder hay que organizarlo. Por eso, quiero reivindicar la creatividad de ATE provincia de Buenos Aires y a la voluntad política de Hugo Godoy y a los congresales que levantaron la mano para reformar el estatuto de nuestra organización que pugna por más delegados y delegadas que en los territorios lleven adelante nuestra política”.

En ese sentido, tras mencionar el crecimiento territorial de ATE en los 135 municipios subrayó “Aspiramos en este tiempo a que ese piso se expanda generando que en cada distrito haya una seccional. La pelea de mayorías se dan con mayorías, por eso seguir creciendo en afiliaciones y en delegados es fundamental”.


Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, subrayó que la elección de delegadas y delegados en los sectores de trabajo y la formación serán ejes centrales, marcando una continuidad de la política desarrollada hasta ahora, que posicionó a ATE como el gremio con mayor cantidad de afiliados en el estado provincial. 

“Vamos a estar recorriendo cada una de las seccionales para escuchar a cada los trabajadores y trabajadoras estatales, sean municipales, provinciales, nacionales. Necesitamos que el Consejo Directivo Provincial esté debatiendo en las seccionales para poder enfrentar los tiempos que vienen”, aseguró.  

 
En ese sentido, Eliana Aguirre, secretaria general adjunta, sostuvo “vamos por los 100 mil afiliados y afiliadas en la provincia de Buenos Aires para seguir marcando el rumbo de la política pública que necesita nuestro pueblo porque nadie más que nosotros y nosotras conoce lo que necesitamos”, y agregó “vamos a ir por la reducción horario sin pérdida de poder adquisitivo” para luego hacer hincapié en avanzar hacia “convenios colectivos municipales con perspectiva de género, de discapacidad, de derechos humanos y vamos a  seguir debatiendo la realidad nuestros compañeros y compañeras”.

También te podría gustar...