Caravana en el Día de las y los trabajadores Jubilados

La CTA Autónoma bonaerense participó este miércoles de la movilización convocada por el Centro de Jubilados de ATE en la ciudad de La Plata. Exigieron salarios dignos, seguridad social, políticas de cuidados, y el derecho al 82% móvil.

Una extensa caravana vehículos recorrió este miércoles las calles de la capital bonaerense en el marco del reclamo de las trabajadoras y trabajadores jubilados. El trayecto incluyó el Ministerio de Trabajo, la Legislatura y el Instituto Obra Médico Asistencial. Participaron delegaciones de distintos distritos de la provincia, representantes de la conducción bonaerense de la CTAA, entre ellos Paco Lara, Presidente del Centro de Jubilados, Olivia Ruíz, secretaria de Previsión Social de la CTA-A Nacional, y el secretario General de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo.

La secretaria de Previsión Social de la CTAA bonaerense, Alejandra Brillante manifestó que “Seguimos reclamando derechos, algunos se han garantizado y otros no. La seguridad social la vamos a defender porque es lo que nos lleva a tener una jubilación digna. Jubilaciones dignas que todavía nos falta para decir una dignidad entera, pero nosotros sentimos que con un gobierno nacional y popular podemos seguir garantizando nuestros derechos. Ahora no es lo mismo tener un gobierno de derecha, neofacista que se quiere presentar agitando nuestros derechos que históricamente los hemos conquistado en las calles”

También te podría gustar...