FeNaT obtuvo la Personería del Ministerio de Trabajo

Este miércoles 6, el Ministerio de Trabajo otorgó la Personería Social a la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la Central.

La FeNaT, que congrega a las organizaciones sociales y de la economía popular de la CTA, recibió este miércoles 6 el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. De este modo, con la Resolución N° 1143 que lleva la firma de la ministra Raquel «Kelly» Olmos, la Federación obtiene la Personería Social.

«Estamos orgullosos de todos nuestros compañeros y compañeras que con su trabajo diario y con la pelea en las calles hicieron posible este reconocimiento por parte del Estado. Celebramos este reconocimiento como un logro más de la CTA, que crece y se fortalece construyendo organización para la clase trabajadora», afirmó el secretario general de FeNaT y secretario de acción social de la Central, Omar Giuliani.

Desde la fundación en agosto de 2017, FeNaT es la herramienta de organización de la CTA en el territorio. Surgió con la intensión de retomar las banderas históricas de la CTA de organizar a todos los sectores de los trabajadores y trabajadoras, construyendo poder popular en el territorio.

La obtención de la Personería Social era un objetivo a alcanzar propuesto por la Mesa Nacional de FeNaT que, en el marco de un proceso de profundización y ampliación de la organización, definió como prioritario. «La institucionalidad implica para nosotros tener un funcionamiento democrático y dinámico que esté presente en las necesidades de nuestros militantes pero también ser vistos por el Estado su interlocutor legítimo y legal de las demandas sociales», señaló Giuliani.

La Personería Social es un instituto que implica que el Estado reconoce la legalidad de la agremiación de trabajadores y trabajadoras de distintos espacios sociales, comunitarios y de la economía popular, visibilizándolos como interlocutores legítimos de las demandas de los espacios que representan.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...