La CTA-A protagonizó cortes y movilizaciones en toda la provincia

En el marco del Paro Nacional llevado adelante por la CTA Autónoma, se desarrollaron cortes y acciones en todo el territorio bonaerense para exigir un cambio de rumbo económico y social.

Masivas movilizaciones y múltiples cortes de ruta se registraron este viernes en la provincia de Buenos Aires ratificando los reclamos por mayor soberanía y justicia social, por un aumento de emergencia y salario universal, y el rechazo a las políticas del FMI.

La jornada comenzó con diversos cortes de ruta y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por la CTA Autónoma, pero con un importante acompañamiento de organizaciones sindicales y sociales: Marcha y corte sobre Puente Pueyrredón, e interrupciones del tránsito sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, Puente El Trebol (autopista Richieri, Ezeiza), Rotonda de Zárate, General Paz y Constituyentes, Rivadavia y General Paz,  y Paseo Colón y Estados Unidos (CABA).

Luego confluyeron en Avenida de Mayo y 9 de Julio las regionales de la CTA-A de Dock Sud, Ezeiza-E. Echeverría, Pergamino, Merlo, Necochea, Almirante Brown, San Isidro, Liniers, La Matanza, Berisso, Solano, Moreno, Tandil, Tres de Febrero, Florencio Varela, para movilizar a Plaza de Mayo donde se realizó el acto central frente al Cabildo.

En el Puente Pueyrredón, Oscar “Colo” De Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, señaló que “hoy la CTA paró en todo el país planteando un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales del Gobierno nacional”, y agregó: “Les decimos que se tiene que ir el Fondo Monetario Internacional de estas tierras, porque cuando cogobernó el FMI lo único que hubo fueron penurias para los sectores populares”.

Asimismo sostuvo también que “esta jornada de protesta no solo busca el cambio de rumbo de la política económica actual, sino que también marca la cancha para el escenario electoral, porque todavía hay algunos personajes que se plantan como solución para los problemas que tenemos, que plantean la reforma laboral o previsional, pero son los mismos personajes que ya destruyeron a la Argentina”.

Por su parte Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA, sobre el escenario montado en la Plaza de Mayo, señaló que “desde la CTA Autónoma venimos desde el 7 de marzo pasado reclamándole al gobierno un salario universal, un aumento de emergencia, que se desate de la presión del Fondo Monetario Internacional, y que avance en políticas activas para terminar con la precarización laboral, pero las respuestas no aparecen y esto hace indispensable que el pueblo gane las calles”.

Y agregó que “si desde el pueblo no tomamos las calles dejaremos que sigan avanzando las políticas antipopulares en lo económico y social, además de políticas represivas desde lo institucional como sucede en Jujuy y en Salta en este momento”.

A su vez, Godoy apuntó duramente contra la falta de políticas del Gobierno nacional para revertir la situación: “El ejecutivo no atiende las demandas de un pueblo cuyo 43% vive en condiciones de pobreza, 4 millones y medio padeciendo hambre, y sigue sin escuchar. Por eso resulta indispensable que el pueblo gane las calles para defender nuestros derechos pero también para construir una democracia plena. No habrá democracia plena mientras haya pobreza y hambre, y mientras haya políticos que quieran utilizar los mecanismos democráticos para la represión como ocurre en Jujuy y Salta”.

También te podría gustar...