Formación: Se realizó el primer encuentro de capacitación en planeamiento, organización y gestión de cooperativas.

El curso, que se desarrollará durante todo el año, está orientado a quienes se organizan en cooperativas de trabajo, y surge de la articulación de la CTAA bonaerense con el Centro de Formación Profesional 410.

Este lunes se realizó la primera clase de la capacitación en gestión de cooperativas en la sede de la CTA Autónoma provincial, participaron el secretario de Formación de la CTAA bonaerense Fernando Ferro, la Directora del Centro de Formación Profesional 410, Silvina Chávez, y la docente del  curso e integrante del equipo de cooperativas de la CTAA bonaerense Dolores Fusé.

Contó con una gran participación de compañeros y compañeras de la CTAA de diferentes distritos bonaerenses. El objetivo del curso es poder brindar herramientas conceptuales y prácticas para, no sólo adquirir el conocimiento para completar trámites y cuestiones administrativas de las cooperativas que llevan adelante quienes participan de la capacitación, sino que además lo puedan articular en cada regional de la CTAA provincial, y que a su vez logren  asesorar y acompañar a otros procesos.

El curso se desarrolla de manera presencial cada quince días hasta el mes de noviembre, los días lunes de 10 a 17hs en la sede de la CTAA bonaerense. Otorga certificación oficial, ya que depende del Centro de Formación Profesional 410 y surge como iniciativa de la secretaría de Formación de la CTAA provincial.

La convocatoria de las primeras clases está orientada para quienes que ya trabajaban junto a la CTAA en el armado cooperativas y distintos emprendimientos productivos.  

También te podría gustar...