De Isasi: “La respuesta al crecimiento del hambre no debe ser un acuerdo con el FMI sino una política redistributiva”

La CTAA Bonaerense respaldó la jornada de lucha de las organizaciones territoriales de la FeNaT y  otras organizaciones hermanas como la UTEP, Unidad Piquetera, el Frente de Organizaciones en Lucha, y el Frente Milagro Sala. En un marco multitudinario, se oyó fuerte la voz de un pueblo que sigue expresando la voluntad de unirse para resistir al ajuste planteado por el gobierno nacional a través del acuerdo y los condicionamientos impuestos por el FMI.  

“El ajuste en las políticas sociales significa más penurias para los argentinos y argentinas más humildes, y el gobierno Frente de Todos, si ganó por algo fue para que orientara sus políticas a mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y no para generar un acuerdo con el Fondo”, expresó Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense. “Ratificamos nuestra exigencia de que se vaya el Fondo de estas tierras y que se rumbee a una política basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción, donde los argentinos podamos alimentarnos adecuadamente, vivir felices y avanzar en una sociedad más justa libre y soberana”, agregó.

Finalmente, subrayó “la respuesta al crecimiento del hambre que hoy hay en Argentina no es un acuerdo con el FMI sino una política redistributiva. Hay que ir a buscar la riqueza en la cuenca del Paraná por donde se fugan miles de millones de dólares, y el litio”, entre otras riquezas naturales. 

Una importante columna de la FeNaT, con gran protagonismo de las regionales del conurbano provincial, confluyó en unidad con las organizaciones hermanas. 

Omar Giuliani, Secretario General de la FeNaT y Secretario de Acción Social de la CTA destacó la jornada,a  la cual calificó de “histórica en unidad del movimiento obrero organizado y los sectores populares, planteando la gran dificultad de nuestro país, que es el hambre de nuestro pueblo, la falta de política pública y de respuesta del gobierno nacional. Está claro que la deuda no es con el Fondo, sino con nuestro pueblo. Pero también está claro que el pueblo está demostrando en la calle que hay una salida, y es apoyándose en la clase trabajadora y planteando otro modelo de país”.

Por su parte, el secretario General de la CTA, Cachorro Godoy, dijo: “Este es un hito muy importante de unidad de los movimientos sociales y nuestra Central. Es imprescindible la unidad de la clase trabajadora para obligar al gobierno a que deje de aplicar las imposiciones del FMI, si no el hambre y la pobreza van a seguir creciendo”.

Y remarcó: “Todas las semanas el ministro Massa anuncia nuevas medidas que son más de lo mismo: subsidios para los grandes grupos exportadores, habilitación para la fuga de capitales, pero ninguna medida de aumento de emergencia para las y los trabajadores, de un salario universal, una convocatoria al consejo del salario. Y si esto no ocurre, el pueblo debe salir a las calles para recuperar el protagonismo para concretar una realidad diferente con soberanía y justicia social”.

GALERÍA

También te podría gustar...