Día de Acción por la Niñez: La CTAA bonaerense participó del abrazo a la Casa Rosada

En el marco de las actividades que se realizaron en distintos puntos del país para que “el  gobierno abrace a la niñez”, la Central provincial, junto al Foro por los Derechos de la Niñez y otras organizaciones populares, se movilizaron este 9 de mayo hacia la casa de gobierno para visibilizar las problemáticas de las niñeces.

Este martes se celebró un nuevo Día de Acción por la Niñez, que como  desde hace varios años llevan adelante organizaciones populares que abordan el trabajo comunitario con niños, niñas y adolescentes. Tuvo como objetivo poner en agenda las graves problemáticas que afrontan, para que en todas las instancias institucionales ejecuten soluciones políticas urgentes.

En este marco se realizaron acciones en todo el país y en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires. La acción principal fue en Plaza de Mayo con un abrazo simbólico a la Casa Rosada.“Hoy tenemos más de la mitad de los pibes y pibas por debajo de la línea de la pobreza. Nos parece un escándalo que estén privados de algún derecho. El mundo adulto se tiene que poner de acuerdo porque los pibes la están pasando mal. Tenemos que tomar decisiones urgentes para que tengan no un futuro, sino un presente diferente lo antes posible”. Aseguró Rosario Hasperué, Coordinadora Nacional del Foro por los Derechos de la Niñez y secretaria de Derechos Humanos de la CTAA Bonaerense.

La jornada comenzó con un encuentro en la sede nacional de la CTAA de la que participaron representantes de organizaciones de niñez, que acordaron trabajar en conjunto propuestas para mejorar y cambiar la situación en la que se encuentran las infancias en la Argentina.

Por la CTAA bonaerense estuvieron presentes  Pablo Centurión; Natalia Robledo; Dolores Fuse; Germán Mogilner Nancy Alarcón; Juan Murgia; Sonia Alegre y Gladys Arrieta, además de representantes de distintos distritos del cornurbano.  También participaron Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTAA; Claudia Bernazza, integrante del Movimiento de los Chicos del Pueblo y ex diputada nacional; Norberto Liwski, presidente de Defensa de Niñas y Niños Internacional – Sección Argentina.

En la reunión se trabajó sobre las ideas de Comunidad, seguridad, trabajo inter generacional, la situación de pobreza relacionada a la soberanía para poder disponer de nuestros recursos naturales, dar los debates, pensar estrategias. La necesidad de que el Estado aborde políticas públicas integrales.  “Vamos a presentar estos puntos de acuerdo con este colectivo de organizaciones con los que venimos trabajando también por la soberanía y la producción. Creemos que la única manera de cambiar la situación de los pibes es distribuyendo la riqueza en nuestro país y cambiando el rumbo económico. Para eso hay que tomar decisiones políticas”. Sostuvo Hasperué.

Luego se movilizaron hacia la Plaza de Mayo, donde se abrazó simbólicamente la casa de gobierno.

También te podría gustar...