La CTAA se movilizará el 1ro de Mayo

Así se resolvió en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional en coordinación con otras organizaciones del campo popular. Es en el marco del Plan de Lucha

 Se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma para continuar evaluando los pasos a seguir del Plan de Lucha iniciado el pasado 7 de marzo, ratificado el 12 de abril con otra jornada de lucha y que ahora, junto a otras corrientes sindicales, movilizará el próximo 1° de Mayo en el marco del Día Internacional de las y los Trabajadores y contra las políticas del Fondo Monetario Internacional.

La reunión la encabezó el secretario General, Hugo «Cachorro» Godoy, quien realizó un informe sobre la crítica situación económica y social que atraviesan los sectores populares. Y destacó la importancia de continuar el plan de lucha con nuevas medidas de fuerzas para el mes de mayo hasta llegar a junio con un Paro Nacional junto con la mayoría de las organizaciones del campo popular.

Camino a la construcción del 1° de Mayo, miembros de la conducción de la CTA recibieron durante la semana al Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, la Coordinadora Sindical Clasista y en el día de mañana con integrantes de la UTEP para acordar o entrelazar propuestas de cara a las próximas semanas.

Tras el informe de Godoy, desde la CEN hicieron uso de la palabra para respaldar la propuesta, argumentar sobre la necesidad de continuar con el plan de acción y relatar las problemáticas y conquistas – como lo es el bono de $20.000 del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma – para avanzar sobre la grave situación social actual.

Por lo que se resolvió movilizar el 1° de Mayo reivindicando a la clase trabajadora como motor para enfrentar las políticas de ajuste que ejecuta el Gobierno bajo los condicionamientos del FMI.

Ratificar el plan de lucha para la recuperación plena del trabajo y por un salario digno, por más soberanía y para que estos 40 años de democracia no sirvan sólo para votar o de conquistas individuales, porque no habrá democracia plena hasta que no se termine con el hambre.

Solidaridad y acompañamiento de todas las luchas que se están llevando adelante, sobre todos con los despidos de las últimas semanas en Clarín, con los neumáticos de Bridgestone, y trabajadores de la educación nucleados en Conadu Histórica y Ademys, entre otros.
Finalmente, se resolvió convocar asambleas en los territorios y lugares de trabajo en todas las provincias desde la CTA pero convocando a otras organizaciones del campo popular para seguir construyendo unidad.

Además, en sintonía las secretarías de Derechos Humanos, Cultura, Juventudes y de Acción Social convocan para el próximo lunes a ver la película «Argentina,1985» para luego realizar una charla/debate en el marco de la Formación que resaltaron las mencionadas secretarías. Por último, se destacan las actividades que se realizarán el próximo 25 de abril por parte de FOETRA sobre «Soberanía de las Telecomunicaciones y de los Datos» y el 28 del corriente mes una actividad con invitados en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

También te podría gustar...