FMDH2023: hacia la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente

El Foro Mundial por los Derechos Humanos es un evento e organizado por UNESCO junto a cientos de organizaciones, que reúne a la mayor cantidad de activistas del mundo, se está desarrollando en Argentina, y la CTA Autónoma bonaerense, desde su secretaría de Derechos Humanos, participó de la mesa “Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”, en la ex ESMA.

También estuvieron presentes María José Cano, que participará el jueves en el panel “Crímenes de lesa humanidad en América Latina hoy: Experiencias de las misiones de solidaridad y DDHH entre los pueblos. Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú”, y Dolores Fusé y Mirta Rivero, quienes coordinarán otras mesas. Junto a compañeros y compañeras referentes de DDHH de distintas regionales de la Central.

En ese sentido Rosario Hasperue, secretaria de DDHH de la CTAA Bonaerense y Coordinadora Nacional del Foro por los Derechos de la Niñez, afirmó que “uno de los problemas principales que tenemos en cuanto al trabajo infantil es que está invisibilizado, naturalizado, es parte del paisaje. Para mucha gente el trabajo infantil no es un problema directamente, tenemos voceros de algunos sectores que incluso promueven el trabajo infantil”.

“No podemos ser indiferentes a la realidad que vemos todos los días, tenemos que trabajar mucho en este marco de unidad y tener propuestas. Nosotros los adultos debemos trabajar mucho para que los pibes no tengan que trabajar”, señaló Hasperué, y aseguró que “si tenemos trabajo digno para todas las personas adultas en edad de trabajar, se termina el trabajo infantil”.

También te podría gustar...