Acto y acampe de la CTA-A por la soberanía de las vías navegables, fluvial y marítima

La CTA Autónoma estuvo presente en el acto y acampe realizado el pasado viernes 3 y sábado 4 en playa Escondida, Punta Indio, donde se hizo foco en la necesidad de la construcción del Canal de Magdalena y la potencialidad del mismo para la soberanía de nuestro país.

Por la CTA-A bonaerense estuvieron junto al secretario General, Oscar de Isasi, el secretario de Acción Social, Germán Mogilner, el de Organización, Pablo Centurión, y el secretario Gremial, Carlos Díaz, Luis Cardozo, Liliana Fernández, Beto Galeano, Claudio Arévalo y César Baliña, miembros de la conducción provincial, y Dabel Roblín, secretario General de la CTA-A Magdalena-Punta Indio. Así como también participaron compañeros y compañeras de Berazategui, de la Toma de Los Hornos, y de Abasto.

Estuvieron presentes también compañeros de la CTA de los Trabajadores y el Foro por la Defensa de La Soberanía del Paraná, Julio César Urien de FIPCA, Carlos Bianco, Jefe de asesores provincial, Carlos Bertola, coordinador nacional de pesca.

En ese sentido Oscar de Isasi aseguró que «la decisión del gobierno nacional de llamar a licitar la ejecución de esta obra es junto a la recuperación del peaje y el dragado de la vía Troncal del Paraná, el fruto de la lucha multisectorial que venimos llevando desde nuestra ATE y CTA Autónoma junto a otras organizaciones en todo el país».

«En este lugar emblemático, frente a la boya de inicio del Canal de Magdalena, ratificamos el camino de una patria basada en la soberanía, el trabajo y la producción», indicó el dirigente. Y remarcó que «el protagonismo de la clase trabajadora con movilización popular es fundamental para llevar adelante este mandato».

https://www.instagram.com/reel/CpcsmLuPdQe/?igshid=MDJmNzVkMjY=

También te podría gustar...