¡Bienvenido Juan José!

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de identidad del Nieto 132. Su madre, Mercedes del Valle Morales fue detenida desaparecida en Tucumán durante 1976.

«El nieto desconocía que no era hijo de quienes lo criaron, hasta que sus hermanos de crianza -luego de fallecidos los padres- se lo dijeron y le entregaron su DNI original. Con toda esa información se dirigió a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI) para indagar sobre su origen biológico», informaron desde el sitio oficial de Abuelas.

«Luego de la investigación documental y gracias a los estudios de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), en 2008, el nieto pudo constatar que Mercedes del Valle Morales, quien figuraba en su DNI como su madre, lo era», agregaron.

Mercedes fue secuestrada junto a parte de su familia, el 20 de mayo de 1976 en Monteros, Tucumán. Su hijo, con apenas 9 meses estaba el día del operativo, en el que también secuestraron a sus abuelos, Toribia Romero de Morales y José Ramón Morales. Cuatro días después secuestraron a sus tíos José Silvano Morales, Juan Ceferino Morales y Julio César Morales, todos se encuentran desaparecidos.

A través de una video llamada Juan José participó de la conferencia de prensa donde se dio a conocer la noticia. Allí Estela de Carlotto deseó «un 2023 con más encuentros, con más verdades y más identidades».

También te podría gustar...