La Plata: organización de Quinteros para superar el mal trance del temporal

Trabajadoras y trabajadores productores hortícolas de la ciudad de La Plata sufrieron graves daños en sus invernáculos y cosechas tras el fuerte temporal que se dió el pasado viernes 9 de diciembre en la región.

La Regional La Plata de la CTA Autónoma realizará un pedido formal al Ministerio de Desarrollo en su cartera provincial o nacional, con el objetivo de coseguir ayuda para reparar semejante pérdida económica, y así poder emprender nuevamente la producción hortícola en la zona.

Mayra Sánches, referente de Raíces Barriales, detalló que «necesitamos que desde el Ministerio de Agricultura de provincia o de nación se nos pueda brindar una ayuda para reparar los nylon y postes que son lo mas caro». Y señaló que «además de los invernáculos, los productores perdieron las cosechas, lo que significa la pérdida de mucha plata invertida durante meses, es un golpe durísimo».

Asimismo Ibar Ramos, productor de verduras del cinturón hortícola de La Plata nucleado en la Nueva Fuerza Quinteros, contó que «hoy está todo muy caro y no tenemos ayuda de nadie para superar esta situación que nos deja el temporal. Lo que nos ingresa es solo para cubrir gastos, no nos queda nada de diferencia para ahorrar».

También te podría gustar...