17 de noviembre: La CTA Autónoma movilizará en el Día de la Militancia

Este jueves 17 de noviembre, Día de la Militancia, la Central participará, junto a otras organizaciones convocantes y a todo el movimiento sindical, del acto que se realizará en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, cuya única oradora será la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La acción fue anunciada en una conferencia de prensa en la CTA de los Trabajadores, donde estuvieron presentes las y los dirigentes de las organizaciones convocantes.

Hugo «Cachorro» Godoy, uno de los oradores de la conferencia, afirmó: «El 17 de Octubre nos unió la convicción de que solamente la unidad popular nos permitirá encontrar un rumbo para nuestro país. La fuerza de la clase trabajadora permitió terminar con 18 años de proscripción. Al igual que en este tiempo fuimos la clase trabajadora quienes echamos a Macri, e hicimos lo posible para que esto se materializara en elecciones».

«Solamente dar prioridad a los intereses de las y los trabajadores, es lo que permitirá una salida a la crisis, y es lo que vamos a reafirmar este 17 de Noviembre. Esa unidad que hace 40 años permitió abrir una esperanza terminando con la dictadura y ahora, ante la cultura del odio, de perseguir dirigentes sociales, a un intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, lo enfrentamos con esperanza y unidad», remarcó el dirigente.

Por su parte, Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de la CTA de los Trabajadores anunció que las organizaciones CTAA, CTAT, Corriente Federal de la CGT  decidieron ser parte del acto: «El movimiento sindical junto a todas las organizaciones convocantes vamos a ser parte de una jornada histórica. Nuestra decisión es ser parte de un pueblo movilizado como el 17 de Octubre, en unidad con absoluta consciencia del momento que estamos viviendo», dijo.

De la conferencia también participaron dirigentes de las distintas organizaciones tales como Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTAA; Omar Plaini, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios; Paco Manrique, del SMATA; Walter Correa, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y Dirigente del Sindicato del Cuero;  Vanesa Siley, Diputada Nacional y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales; Carla Gaudensi, Secretaria General de FATPREN; Daniel Catalano; de ATE Capital.

Fuente: CTA Autónoma

También te podría gustar...