San Antonio de Areco: Conferencia de prensa en la cooperativa Pen Controls

Fue ayer en el marco de la recorrida encabezada por Oscar de Isasi, el secretario General de la CTAA bonaerense, por el norte provincial. La comitiva también estuvo en Ramallo y participará hoy de una actividad en Paraná para acompañar las acciones de la militancia de ATE y la CTA Autónoma.

La empresa Pen Controls cerró sus puertas en 2021, pero los empleados y empleadas decidieron organizarse y continuar con el trabajo bajo el control obrero conformándose como cooperativa. Si bien los comienzos fueron difíciles, con gran esfuerzo y el acompañamiento de la CTAA pudieron convertirse rápidamente en un ejemplo de construcción solidaria. “Los trabajadores y trabajadoras lucharon para que no se cerrara, la recuperaron y ahora está en plena producción” sostuvo De Isasi.

Fue allí donde, en el marco de la segunda Jornada de recorrida por el norte provincial, se desarrolló una conferencia de prensa con el objetivo de acompañar todo el trabajo que llevan adelante en la región tanto ATE como la CTA Autónoma. “Respaldamos las acciones de nuestra organización que en todos lados representa los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y trabaja permanentemente en este momento difícil para poder mejorar las condiciones laborales, y poniendo en debate con la militancia cuáles son los mejores caminos para construir un ATE poderosa para fortalecer la organización de un Estado participativo, democrático, popular al servicio de las mayorías, dignificando la tarea del trabajador, trabajadora del Estado”. afirmó el secretario General de la CTAA bonaerense.

También te podría gustar...