Asumieron las nuevas conducciones de la CTAA en Ensenada, San Miguel y Tres de Febrero

Con importantes actos en los tres distritos se dio inicio al funcionamiento de las comisiones ejecutivas elegidas con el voto secreto y directo el pasado 11 de agosto, y que tendrán mandato hasta 2026.

Para la asunción en Ensenada se realizó una charla en el Anfiteatro Eva Duarte de ATE de esa ciudad, bajo el título “Unidad de las y los trabajadores para enfrentar a la pandemia». Pablo Rojas, el nuevo secretario General y trabajador del Astillero Naval Río Santiago, afirmó que “Parece que pasó hace mucho, pero la pandemia es un hecho reciente. Por eso es valioso rescatar las vivencias que pusieron para enfrentar la grave crisis sanitaria que azotó al mundo y nuestro país”. Mariana León, la secretaria general Adjunta y trabajadora Auxiliar de la Educación sostuvo que “Agradezco haber podido colaborar con la gente que lo necesitó, si bien fue difícil para nosotras, estoy orgullosa de ser auxiliar de la educación, que me hayan declarado esencial y desarrollar la labor de esa manera”.

Estuvieron presentes en representación de la CTAA bonaerense Alejandra Brillante, la secretaria de Previsión Social y Juliana Piazza de Juventudes. La secretaria general Adjunta de la CTAA Regional La Plata Lorena Romero, y por ATE Buenos Aires estuvieron el secretario de Organización Leonardo Vásquez y el secretario Gremial Juan Murgia.

También participaron del panel Vanesa Martino Richardson (docente Suteba Ensenada), Pamela Anahi Cabrera (Hospital Cestino), Martin Ronco (Hospital de Crónicos El Dique), Pablo Gentil (Astillero Río Santiago), Ramiro Berdesegar (Corriente Clasista y Combativa La Plata); Daiana Martinez Barrientos (Movimiento Octubres Ensenada) A quienes se les entregó un diploma reconociendo su notable labor.

En Tres de Febrero asumió la conducción encabezada por el secretario General Emiliano Medrano y la secretaria General Adjunta Patricia Corso. En el acto se reafirmó un fuerte compromiso en la lucha contra el hambre enarbolando las banderas de Soberanía, Trabajo y Producción. Estuvieron en representación de la Mesa Provincial de la CTAA la secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante; el Secretario de Salud Laboral Julio Castro; y la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón. Por la FeNaT La Plata estuvo Emanuel De Mattías.

Por su parte, en San Miguel la nueva comisión ejecutiva está encabezada por la secretaria General Mónica Selva y el secretario General Adjunto Alexis Olivera. El acto contó con la presencia del secretario de Organización de la CTAA Bonaerense Pablo Centurión; la secretaria General Adjunta de ATE Provincia Vanina Rodríguez; delegaciones regionales de la CTAA como Malvinas Argentinas representada por su secretario General Héctor Quiroga, José C. Paz por Daniel y Estela Oliva de Juventudes; Marta Reyes secretaria General de ATE San Miguel, Sabrina del Oro y Paula Sánchez Conejalas, Martin Gamarra, Amalia López Secretaria . Adjunta. sindicato de municipales, Lita Bertagna secretaria de Género de la CTAT, Mónica Mendoza Directora de Hábitat, Alejandro Mosquera Soberanos provincia, Compañeros SECEIC, Adhecion Yolanda zaaverdra, UOM y Concejero escolar Municipal, Delg Ministerio Trabajo San Miguel

También te podría gustar...