Repudio a accionar policial en escuela de San Antonio de Areco

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, expresamos nuestra profunda preocupación y un enérgico repudio ante el accionar de la policía de la ciudad de San Antonio de Areco, que este martes 25 de octubre envió agentes que ingresaron armados a la Escuela Primaria N° 8 de la localidad, intimidando a las niñas, a los niños y a todo el personal educativo.

La escuela había sido vandalizada horas antes, y se presume que los autores serían un grupo de jóvenes menores de edad.  Este martes, mientras esos jóvenes se encontraban en el lugar junto a sus familias realizando tareas de limpieza, la policía armada irrumpió en la escuela de modo intimidatorio, llegando a amenazar a los jóvenes con detenerlos en el calabozo.

En ese momento se encontraban en el lugar personal de la institución, su Directora y un grupo de concejeros escolares de las dos fuerzas políticas mayoritarias en la ciudad.

Este tipo de accionar violento atenta claramente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Desde hace años nuestro país establece normativas jurídicas que resguardan su integridad, como la Ley 23.849 de Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras de la CTAA de San Antonio de Areco y con toda la comunidad, al tiempo que exigimos que se abra una profunda investigación sobre los hechos, y se tomen las medidas acordes a la gravedad de lo sucedido, para que no vuelva a ocurrir.

También te podría gustar...