Asamblea de choferes en La Plata

Fue organizada este jueves por la Unión de Conductores de la República Argentina. Participaron trabajadores de la región y referentes provinciales.

En el marco de la lucha por mejores condiciones laborales para el sector, se desarrollan instancias de unidad en distintas provincias del país como Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, y también en la provincia de Buenos Aires, así lo informó Juan Laurenzo, el secretario General de la UCRA bonaerense “La articulación fue a través de encuentros a nivel nacional que se están dando en 20 de 24 provincias. Nosotros como provincia de Buenos Aires estamos haciendo nuestra parte en La Plata, en Mar del Plata, en Acceso Norte”

La asamblea hizo eje en las problemáticas comunes por las que atraviesan los trabajadores de distintas empresas de transporte de pasajeros, “se articularon diversas iniciativas a nivel regional, que dan el punta pie inicial a la convocatoria a la elección de delegados, asambleas en los puestos de trabajo, y sobre todo, la participación de los compañeros en la vida social de lo que va a ser la Central en el sistema de transporte” sostuvo Laurenzo.

Los planteos giraron en torno a la necesidad de avanzar en mayores grados de libertad y democracia sindical “Se resolvieron medidas en conjunto con UCRA. Estamos acompañando en este camino de unidad y democracia sindical a compañeros. La idea es capacitar a compañeros y darle el marco institucional para que puedan desarrollar una actividad gremial, sindical, como corresponde” explicó el secretario General de la UCRA en la provincia.

También te podría gustar...