Discapacidad y Previsión Social: agenda conjunta para avanzar en reparación y promoción de derechos

Las secretarías de Discapacidad y Previsión Social de la CTAA Bonaerense participaron de la charla sobre los nuevos desafíos en el campo comunitario. También se sostuvo una reunión con la Dirección de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad de la provincia de Buenos Aires.

El día lunes se realizó en Quilmes la charla organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad, la Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica, la CTAA, donde se expuso sobre el trabajo que se realiza en política de inclusión desde el Estado, y se admitió que aún queda mucho camino por recorrer.

Se intercambiaron experiencias, y desdela CTAA se planteó que el Estado debe garantizar los derechos de las personas con discapacidad, cumpliendo con las leyes vigentes en lo laboral y en accesibilidad a derechos básicos como la educación, salud, vivienda y esparcimiento, para logar así igualdad de oportunidades.

Estuvieron presentes la secretaria de Discapacidad de la CTAA bonaerense Nancy Alarcón, la secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante, el secretario General de la CTAA y ATE Quilmes, Claudio Arévalo, la Secretaria Adjunta electa de CTAA Quilmes y Secretaria Adjunta de la UTPE Sonia Alegre; junto a Adriana Álvarez y Cristian Barrionuevo del equipo de discapacidad de ATE Quilmes.

Por otra parte, el día miércoles se desarrolló en la sede provincial de la CTAA en la Plata, una reunión junto a Raúl Lucero, Director de Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo de la comunidad de la pcia.Bs.As, donde también estuvieron Alarcón y Brillante. Allí se abordó las problemáticas que se viven en los territorios, la situación de las personas adultas con discapacidad, y la manera en que se puede trabajar en conjunto para resolver las necesidades de dos colectivos que necesitan respuestas concretas.

También te podría gustar...