Acto regional por la plena reactivación del Astillero Rio Santiago

El próximo viernes 2 de septiembre las y los trabajadores del ARS realizarán un acto regional en el Polideportivo de Ensenada, acompañados por organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, y la comunidad, para exigir que se cumpla con los acuerdos y se firmen los contratos para la fabricación de embarcaciones que darán trabajo y reactivarán el Astillero.

En ese sentido Pablo Rojas, secretario General electo de la CTA-A Ensenada, contó que «este acto se hará por la reactivación de todo el Astillero, porque hay contratos que están acordados, pero falta la decisión política para que se concreten». Y subrayó que «con esta actividad se busca concientizar a la comunidad para que comprenda cuál es el reclamo».

Este es el inicio de un plan de lucha, que continuará el 12 de septiembre en el marco del acto que se va a hacer por la Marcha Federal pidiendo la estatización de la Vía Troncal del Paraná, de los puertos, y la concreción del Canal de Magdalena. «Previo a eso los y las trabajadoras del Astillero pasaremos por el Ministerio de Defensa exigiendo que se concreten el barco que es prioridad para la armada, y el proyecto para la prefectura», señaló Rojas.

Por último el dirigente y trabajador del ARS apuntó: «esperemos que antes de fin de año podamos tener la firma de algún contrato, para llevar tranquilidad para los trabajadores y sus familias, dado que, si bien con este gobierno provincial nosotros pudimos volver a retomar las tareas que nos habían paralizado durante el gobierno de Macri y Vidal, son trabajos que están llegando a su fin, y dentro de poco hay sectores de trabajo, talleres que se van a quedar sin labor».

También te podría gustar...