30 de agosto: Jornada de lucha frente al Puerto de Buenos Aires

La CTA Autónoma junto a organizaciones sindicales y sociales, continúa el plan de acción por un shock redistributivo que permita paliar la delicada situación que atraviesan sectores populares. En este caso, se protagonizarán actos y movilizaciones frente a puertos en varias provincias. El epicentro será el Puerto de la ciudad de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar de Isasi expresó, “venimos planteando desde hace 2 meses cuando arrancamos este Plan de Acción con las 300 Asambleas que tuvo como acto central la asamblea en la Estación Constitución, la necesidad un Salario Básico Universal que ponga por encima de la línea de la pobreza a muchos compatriotas que no la están pasando bien. Junto a eso, la necesidad de un aumento de emergencia para los trabajadores estatales municipales, provinciales y nacionales, como así también para trabajadoras y trabajadores del sector privado y por supuesto un aumento de emergencia para jubiladas y jubilados”.

Todo esto, “debe ir acompañado por un estricto control de precios que permita recuperar la capacidad de consumo de nuestro pueblo, y entonces rumbear a una solución donde se mejoren las condiciones de vida y no hacia el camino de los dictámenes del FMI que significan más penurias para las mayorías populares”, subrayó el dirigente.

“Luego de las 300 Asambleas, el Acto en Puente Pueyrredón, la Asamblea en el Obelisco, la Marcha de San Cayetano, y los cortes en la autopista Richieri, el Puente Saavedra y Puente Pueyrredón, las actividades serán en los distintos puertos del país porque el problema que tenemos no es que estamos en un país pobre y su población está destinada a pasar penuria, sino que es un país inmensamente rico cuya riqueza está concentrada en pocas manos por la oligarquía y porque se fuga, y se fuga a través de los puertos que fueron privatizados durante el gobierno Menem a través de la tercera vía troncal más importante del mundo que es la Paraná Paraguay”.

Las consecuencias de ello “llevan a que por año entre 37 y 54 mil millones de dólares se vayan de la Argentina en un marco de absoluta irregularidad, y por eso planteamos que es necesario la intervención del estado para que parte de esa renta se invierta en salario, generación de empleo, créditos blandos, y tantas cosas que necesitamos para mejorar nuestras condiciones de vida”, apuntó de Isasi.

En ese marco, “el epicentro estará en Capital Federal donde el Gran Buenos Aires y la CTA Capital, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, marcharemos a las 11 de la mañana y en distintos lugares del país como Misiones, Corrientes, Formosa, Santa Fé, Entre Ríos, Ushuaia y Chubut, con diversas actividades frente a los puertos donde vamos a expresar que hay otro camino posible al que plantea el FMI y se lo puede transitar”, concluyó.

También te podría gustar...